jueves, 29 de febrero de 2024

El anfitrión es Rolando Figueroa, de Neuquén, quien recibió a los mandatarios patagónicos en la residencia oficial de El Messidor. Ganancias, hidrocarburos y barrera sanitaria, entre los temas de agenda.

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, recibió a los mandatarios patagónicos esta mañana en la residencia oficial de El Messidor, en la paradisíaca Villa La Angostura. Los gobernadores relanzaron un equipo de trabajo para dar una muestra de unidad y músculo político frente a los temas que hoy pusieron en agenda el DNU y la Ley Ómnibus del presidente Javier Milei. Será una suerte de formalización de la «liga» que ya mostró resultados exitosos tras ganar la pulseada con el gobierno nacional por las modificaciones a la ley de pesca.

Los gobernadores llegaron esta mañana a la ciudad cordillerana. Alrededor de las 11, comenzó la reunión de la que saldrá un documento conjunto con el posicionamiento de sobre los temas que atraviesan a las seis provincias.

Se dispuso presencia policial moderada en el ingreso al predio y en el acceso a Villa La Angostura, que contó con la participación de un grupo especial de la Policía de Neuquén y Gendarmería.

Hasta ayer se había confirmado la participación de Alberto Weretilneck (Río Negro), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ignacio Torres (Chubut) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego), pero no de Claudio Vidal (Santa Cruz).

El santacruceño y referente sindical petrolero viene de tener una reunión con el presidente Milei, quien aterrizó en la provincia antes de emprender viaje a la Antártida. «Estoy contento con la reunión y agradecido con que haya venido a Santa Cruz, nos escuchó y tomó nota y fue muy cordial», dijo el mandatario a los medios tras el encuentro.

Si bien la reunión de hoy no tiene como agenda formal un posicionamiento en contra de las medidas del gobierno nacional, sí se entiende que buscará mostrar fortaleza de los gobernadores para la «defensa a ultranza de los recursos» provinciales.

Desde el Ejecutivo neuquino indicaron que en la reunión se hablará sobre «los temas de interés de la Patagonia como el Impuesto a las Ganancias, el gasoducto cordillerano y la barrera sanitaria». En la agenda también estarán presentes los temas energéticos vinculados a Vaca Muerta, la promoción del GNL y las inversiones en yacimientos maduros.

Luego del encuentro, del que saldrá un documento oficial con los posicionamientos, los gobernadores compartirán un almuerzo en El Messidor.

Con marca propia: Patagonia ArLos seis gobernadores de la región tienen, desde noviembre, su propia plataforma para difundir las actividades oficiales de la «liga». Se unificaron bajo la marca Patagonia Ar y tienen cuentas en redes sociales como Facebook, Instagram y X (ex Twitter). «Impulsamos una mirada común de lo que queremos para el país y para la Patagonia».

Allí difundieron el documento por el cual rechazaron las modificaciones al régimen federal de pesca. «Consideramos que es momento de defender la soberanía económica, los recursos y de igual forma los empleos para trabajadores argentinos, de las potenciales consecuencias devastadoras que dicho proyecto representa para la totalidad de la industria pesquera de nuestra región», plantearon.

Los seis gobernadores de la región tienen, desde noviembre, su propia plataforma para difundir las actividades oficiales de la «liga». Se unificaron bajo la marca Patagonia Ar y tienen cuentas en redes sociales como Facebook, Instagram y X (ex Twitter). «Impulsamos una mirada común de lo que queremos para el país y para la Patagonia».

Allí difundieron el documento por el cual rechazaron las modificaciones al régimen federal de pesca. «Consideramos que es momento de defender la soberanía económica, los recursos y de igual forma los empleos para trabajadores argentinos, de las potenciales consecuencias devastadoras que dicho proyecto representa para la totalidad de la industria pesquera de nuestra región», plantearon.

En la página de Facebook también compartieron una imagen por cada una de las asunciones de los gobernadores, el 10 de diciembre. El posteo más popular fue el de Claudio Vidal con 226 comentarios. Rolando Figueroa cosechó 96 y Alberto Weretilneck, 221

Fuente: Diario Río Negro

Compartir.

Dejar un comentario