martes, 14 de octubre de 2025

Al cumplir su primer año de gestión, el 10 diciembre de 2004, Mario Das Neves se explayó con un discurso donde realizó un balance de su gobierno y lanzó un fuerte cuestionamiento al funcionamiento de la justicia provincial.

Unos días después, el entonces ministro Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar, redobló las palabras de Das Neves al afirmar que “la justicia va mucho más atrás que la sociedad”.

Yauhar indicó que “en algún momento del año se vio un reacomodamiento, pero después ha recaído sustancialmente. Me parece que otra vez hay que apretar un poquito el acelerador para resolver cuestiones de fondo en la Justicia”. En ese contexto el ministro resaltó como notable que “la Justicia va mucho más atrás que la sociedad. Si bien es cierto que no deben estar al lado tampoco atrás”, dijo para asegurar en forma categórica que “creo que la distancia entre la gente, y la Justicia es muy grande, y eso se nota, no hace falta ser funcionario para darse cuenta”.

Acá “debemos ser claros, la Justicia es un servicio, y la gente sin ese servicio no puede vivir. Creo que hoy toda la sociedad está exigiendo que apure el ritmo porque necesita tenerla cerca”, manifestó Yauhar.

En ese marco Yauhar explicó que el gobernador plantea a diario no sólo en el discurso del viernes, una concepción distinta de provincia de la que se ha tenido hasta ahora y con una perspectiva de futuro que yo creo que realmente le da a todos los chubutenses una luz en el final del túnel que no es el tren que viene en contra, como se veía antes, sino realmente una salida a algunos años de letargo, perdidos, pero que toda-vía lo tenemos al alcance de la mano», dijo para agregar que creo que con un esfuercito más vamos a estar en mejores condiciones aún”.

Compartir.

Dejar un comentario