Tas el último sorteo realizado por el Instituto Provincial de la Vivienda en la ciudad de Rawson, vecinos de esa localidad denunciaron que se trató de “un sorteo muy desprolijo”. Paola lleva 9 años inscripta en el IPV y tiene un hijo de 12 años con discapacidad motriz, contó que las autoridades le aseguraron que legítimamente le corresponde una vivienda, pero no fue favorecida en los resultados del sorteo.
“Primero que no entiendo por qué entro a sorteo, porque me corresponde una vivienda, porque se supone, como explicó la señora Papaianni (Gerenta general de IPV), que son para familias con discapacidad ciertos números de casas, pero en esta aclaración ella no menciona quiénes son las personas. Por eso el enojo, porque no se hacen las cosas de manera transparente. No hay ningún listado de dónde son esas familias, quiénes son esas familias adjudicadas”. Afirmó Paola en FM Capital.
Esta vecina tiene un largo recorrido solicitando al IPV una vivienda adaptada para convivir con su hijo. Todos estos años fue recibida por distintas autoridades de ese organismo, quienes están al tanto de su situación.
“Ellos saben los años que llevo esperando y por Thiago nos corresponde la vivienda, a Thiago le corresponde una vivienda, es su derecho y ellos están vulnerando su derecho en este momento”, reclamó.
además sostuvo que no es la única vecina que siente frustración por el último sorteo, sino que muchos vecinos se reunión en la mañana de este lunes para reclamar, pero no fueron recibidos.
“Hoy a la mañana estuve en el IPV. No me recibió nadie, no había nadie para recibirme ni a mí ni a un montón de familias que estaban ahí reclamando por cosas que uno entiende que no fueron claras. El sorteo no fue claro, la señora Papainni no fue clara, en muchos aspectos hubo desprolijidades en el sorteo, entonces los vecinos también se acercaron a reclamar, no solamente yo y no reciben a nadie”.
Por lo pronto, desde el organismo provincial se comprometieron en comunicarse con ella.
“Quedaron en llamarme para tener una entrevista para ver si me pueden recibir otra vez y ver cuál es mi situación, porque nosotros teníamos una prioridad, tenemos una prioridad y quiero que ellos me digan”.
“Espero que la señora Papainni, en algún momento esto llegue a sus oídos o el señor Etchepareborda que ya estuvo conmigo, se comuniquen y revean y me digan qué es lo que yo necesito para adjudicar una vivienda. Tengo todo en regla, tengo el puntaje, tengo una prioridad por Thiago. Tiene que empezar a ser más transparente. El sorteo fue muy desprolijo”. Aseguró esta vecina de la ciudad capitalina.