lunes, 13 de enero de 2025

El intendente Damián Biss envió una nota a las autoridades de la Cooperativa solicitando la “cancelación de la totalidad de los montos adeudados” con la Asociación de Bomberos Voluntarios de la Capital, cifra que superaría los $30 millones.

La Cooperativa cobra mensualmente la tasa municipal de protección y prevención de incendios, regida por la ordenanza N° 2420, la cual dictamina que los fondos recaudados deben ser girados mensualmente al municipio y este es quien se encarga de entregarlos a los bomberos.

Hace unas semanas, la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios reclamó públicamente que no les estaban girando los fondos y denunció que en la Cooperativa reconocieron  que el dinero se había sido utilizado “para gastos corrientes”.

Biss, permanente aliado de las autoridades de la Cooperativa, solicitó ahora que se cumplan las normas vigentes y que el concejo de administración cancele las deudas con los bomberos más allá de que “es consciente de la grave situación económica y financiera que afecta a todas las instituciones de todo el país y la Cooperativa de Servicios de nuestra ciudad no está exenta a ello”, a modo de justificación de la demora en el envió de los fondos.

Y luego destacó: “Todo ello sumado al atraso tarifario”, omitiendo que hace dos meses la cooperativa incrementó el valor de los servicios de forma unilateral un 124%, y sin una ordenanza habilitante y con el silencio cómplice del Concejo Deliberante y del Intendente, quienes debieron advertir la ilegalidad y obligar a retrotraer el enorme incremento.

En su desesperación por dinero, Biss pide que envíen urgente al municipio los millones adeudados por la cooperativa a los bomberos. Un intendente que tiene al municipio sumergido en una crisis económica muy preocupante, que no terminó de pagar sueldos de agosto, las horas extras y las dedicaciones exclusivas;  que no abonó el combustible de los vehículos municipales, que le cortan el gas de las propias oficinas municipales por falta de pagos y adeuda alquileres hace años, es ideal para proteger y guardar responsablemente los más de 30 millones de los bomberos.

El cuerpo directivo de la organización bomberil, sabiendo que la plata la tiene Biss, saben que es como si la depositaran en el  Citibank de Nueva York.

Compartir.

Dejar un comentario