El municipio de Rawson no firmó aún el acuerdo con guardavidas que establece el salario y el material de trabajo para la prestación del servicio por lo que la temporada en Playa Unión no iniciaría este jueves 8, tal como estaba establecido.
“Lamentablemente si no hay acuerdo entre el municipio y el cuerpo estable de guardavidas el 8 no se lanza la temporada. Lamentablemente las negociaciones en cuanto al blanqueo no se pudieron dar por cuestiones ajenas al cuerpo de guardavidas. Seguimos elevando propuestas y al día de hoy no tenemos una respuesta que pueda satisfacer lo que nosotros pretendemos, tampoco tenemos una designación de jefe de cuerpo, no tenemos la confirmación de los materiales de trabajo con los que vamos a contar. Debido a estas cuestiones es que estamos esperando una respuesta de parte del ejecutivo municipal para poder sentarnos a charlar nuevamente, cerrar esta conversación que arrancamos en buenos términos allá por marzo”, lo aseguró Jesús Gonzáles, integrante y delegado del cuerpo de guardavidas.
González indicó que si bien hubo reuniones entre las partes, no llegaron a un acuerdo que posibilite efectivizar el inicio de la temporada.
“Tuvimos reuniones pero no llegamos a negociaciones que sean fructíferas como para poder bajar a la costa. Lamentablemente no se ha avanzado en nada”, declaró el delegado.
Mientras tanto, González aseguró que continuarán expectantes en el trascurso de los días, ya que cuentan con la “buena voluntad y la predisposición” para reunirse y charlar con el ejecutivo municipal.