El intendente de Paso del Sapo, Víctor Candia, lamentó que en los últimos 4 años los gobiernos provincial y nacional no le bajaran obras importantes para la comuna y lo atribuye, en gran parte, a su afiliación radical, que es opuesta a la de Mariano Arcioni y Alberto Fernández. “Coliñir, que es el representante de los municipios ante Nación, ni siquiera vino una vez a la localidad”, aseguró.
Candia explicó que los presupuestos de las comunas rurales son muy chicos y apenas alcanzan para cubrir las necesidades básicas del día a día por lo que necesitan de las inversiones de la Provincia y la Nación para concretar las obras que le permitan crecer a la comuna.
“Debemos ser el único municipio de Chubut o comuna rural que no recibió una obra de Argentina hace. A pesar de que llevamos 3 años insistiendo siempre le encuentran algún error y no lo aprueban. Yo he estado en Infraestructura de Nación, me fui a Comodoro cuando estuvo el ministro Catopodis, carlé con él y nada, no hay forma”, confesó el presidente de la comuna.
Según Candia, presentaron proyectos para hace obras pluviales, adoquinado de calles y cordones cuneta por 22 millones de pesos. “Tengo el proyecto, lo presentamos 25 veces, con el ingeniero y el maestro mayor de obras ya no sabemos qué hacer, nos piden cada tres meses volver a enviar el proyecto, se toman medidas de vuelta, se vuelven a hacer todos los cálculos materiales, se vuelve a tomar todo y gastar y gastar. Y nada”, lamentó.
“Yo no sé si viene por cuestión política pero me duele mucho porque en realidad no es Víctor Candia, es Pasa del Sapo. Sé que he tenido una posición muy amplia siempre a nivel local y a veces provincial y a veces nacional también, porque he ido a golpear puertas de asuntos municipales a nivel nacional y me han hecho más reclamos que ayudarme en esta última gestión, pero bueno, uno está acá para el bien de la gente”, resaltó.
Candia indicó que tampoco tuvieron el acompañamiento del Coordinador de Municipios de Nación en la Patagonia, Emanuel Coliñir. “Acá no es por hablar mal de Coliñir, pero es el representante de los municipios y acá no vino nunca, al menos desde que yo estoy acá en la gestión, jamás pasó, no vino nunca a verme y es nuestro representante a nivel municipal en Nación. Lamentablemente la que la sufre es la gente, el intendente cobra el sueldo, Coliñir cobra el sueldo, el diputado cobra el sueldo, el gobernador, todos cobran un sueldo, pero hay mucha gente que no cobra un sueldo y hay que buscar posibilidades para ellos. La pelea de la política no sirve, hay que trabajar para la gente que menos tiene, hay que trabajar para los proyectos y la gente que produce. Hay gente que produce y que lo está pasando mal”.