En 1965, el artista Leo Dan era una celebridad nacional, canciones como “Celia”, “Fanny”, “Cómo te extraño mi amor”, “Estelita”, “Libre solterito y sin nadie”, “Santiago querido”, “Qué tiene la niña”, lo habían posicionado como uno de los cantantes más populares del país. Además se destacaba semanalmente con sus presentaciones en Canal 9 de Buenos Aires en el programa Sábados Continuados.
En medio de ese clamor popular, en empresario Mario Raso, con el auspicio de la embotelladora Crush, decidió contratarlo para que realice una presentación en Comodoro Rivadavia, el 6 de mayo de 1965.
La llegada del artista en la Capital Nacional del petróleo provocó una revolución en la comunidad, que lo cargó en andas en el aeropuerto y lo acompañó por nueve kilómetros hasta el hotel donde se hospedaría.
El concierto de Leo Dan se realizó el 6 de mayo, a las 21.30, en el Salón Centro Catamarqueño. El maestro de ceremonia fue Juan Carlos Negri y “Los Peniques” hicieron de banda soporte. Un día después, el popular artista compartió un té con lectoras del diario Crónica, con quienes conversó y les regaló fotos y autógrafos.
El paso de Leo Dan por Comodoro Rivadavia fue un éxito total y quedó marcado en el corazón de la comunidad, que el pasado 1 de enero lloró su deceso.