miércoles, 10 de septiembre de 2025

La diputada nacional y candidata por Despierta Chubut, Ana Clara Romero, salió al cruce de las declaraciones de Juan Pablo Luque, postulante a una banca por el peronismo, y puso el foco en los antecedentes de su espacio político. En particular, cuestionó al exdiputado nacional Santiago Igón, aliado de Luque en Esquel, quien deberá pagar tres millones de pesos al Hospital Zonal para evitar un juicio oral por sido uno de los “vacunados Vip” durante la pandemia de Covid-19.

La legisladora recordó que el acuerdo entre la Justicia Federal y el exdiputado establece un aporte económico de $3.000.000 al hospital de Esquel como reparación simbólica, en tanto que el médico que autorizó su vacunación deberá pagar un millón. “Hablamos de quienes hoy pretenden presentarse como una alternativa, pero lo que representan es un pasado de privilegios, de silencios y de parálisis”, apuntó.

“Igón, que es del mismo espacio de Luque, con el que hoy milita en Esquel, es el mismo que durante dos años mantuvo cerrada la comisión de Energía y no pudimos avanzar con la ley de hidrógeno para diversificar la economía de la provincia”, lanzó Romero, en referencia al rol de Igón en el Congreso y a la reciente homologación judicial de su probation.

Romero también defendió la gestión provincial y sostuvo que “Luque, Arcioni, Linares e Igón son parte de un mismo trens fantasma al que los chubutenses no vamos a volver”.

La candidata oficialista resaltó logros de la actual administración, como la finalización de escuelas pendientes, la continuidad de las clases y el impulso de leyes vinculadas a la promoción industrial y al hidrógeno verde. También insistió en la propuesta de eliminar los fueros políticos y sindicales: “Queremos que seamos todos iguales ante la ley. Luque, Arcioni, Igón, Fita, todos están del otro lado peleando por los privilegios”.

Finalmente, Romero relativizó las expectativas del peronismo de trasladar a Chubut el resultado favorable obtenido en la provincia de Buenos Aires. “Eso es un deseo de Luque. Los chubutenses van a votar en clave local, por sus gobernadores e intendentes, y saben muy bien quiénes son los responsables de la situación que dejó el kirchnerismo en el país y en la provincia”, concluyó.

 

Compartir.

Dejar un comentario