jueves, 11 de septiembre de 2025

 

El senador nacional por Chubut, Carlos Linares, aseguró que acompaña activamente la campaña de Juan Pablo Luque rumbo a las elecciones legislativas de octubre. “Me parece que es un buen candidato, no solamente del justicialismo sino de la provincia. Fue un muy buen intendente de Comodoro Rivadavia, tiene experiencia en la cosa pública y hoy está haciendo lo que corresponde: hablar con la gente, con los empresarios, con el ciudadano y explicar qué significa ser diputado nacional”, destacó.

Linares consideró que Luque llega con chances firmes de imponerse en la elección: “Tiene mucha posibilidad de ganar, porque la gente sabe que es una persona medida y con experiencia, que puede darle una mano a todos los chubutenses”.

Consultado sobre los cruces y allanamientos que marcaron el inicio de la campaña, entre ellos la causa que involucra a un exfuncionario de Luque, el senador interpretó que se trata de “carpetazos”. “Juan Pablo era un adversario que no querían tener como candidato del PJ porque molestaba, porque sabían que tenía muchísimas posibilidades de ganar”, sostuvo.

En el plano nacional, Linares vinculó el escenario electoral con el malestar social frente a las políticas del gobierno de Javier Milei. “La economía no está bien, la gente la está pasando mal. No le gusta la agresividad de este gobierno, cómo actuó con los discapacitados o con las garrafas. Todo esto va sumando. Me parece que se votó contra eso”, señaló, citando también los recientes resultados electorales en Corrientes, donde La Libertad Avanza quedó cuarta.

El senador cuestionó con dureza el rol de las encuestadoras: “Para mí la mayoría son chantas que viven de eso. Hay encuestadoras serias, pero aparecen muchas en época de elecciones solo para hacer plata”.

En cuanto a los principales competidores en Chubut, mencionó a los candidatos de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero y Gustavo Menna, además de Luque y la postulante de La Libertad Avanza, a quien dijo no conocer. No obstante, evaluó de manera crítica el desempeño de César Treffinger como diputado nacional: “Muy pobre, más que pobre es nulo. El diputado tiene que explicar lo que hace, dar la cara. Eso es lo que falta”.

Finalmente, Linares advirtió sobre la difícil situación económica que atraviesa la provincia: “Los intendentes y jefes comunales la están pasando muy mal, no saben cómo van a llegar a fin de año. Algunos hablan hasta de no poder pagar salarios. La cosa no arranca y la política nacional tampoco termina de convencer”.

 

Compartir.

Dejar un comentario