sábado, 20 de julio de 2024

El coordinador de Infraestructura de Chubut, Fernando Álvarez de Celis, indicó que junto al gobernador Ignacio Torres propusieron a Nación un nuevo esquema de inversiones para el desarrollo de obra pública en Chubut.

“Hicimos una reunión en la mañana con el secretario nacional de Vivienda y Hábitat, Héctor Lostri, y le hicimos una propuesta, de que la provincia participe para empezar a construir un sistema robusto entre la nación y la provincia, que permita no solamente continuar a obrar, sino hacer más obra”, expresó Álvarez de Celis.

Avances del PROCREAR

El funcionario explicó que el 12 o 13 de enero reiniciarán las obras del PROCREAR, que lleva un avance del 85% y lo que resta será financiado a través de una “iniciativa que se llama ‘Chubut Fideicomiso’, que no existe, y con eso el Banco puede generar un crédito para avanzar con la obras, más el aporte de Nación y las cuotas de los beneficiarios”.

 “El secretario de Vivienda de Nación se lo planteó informalmente nuestra propuesta al ministro Ferraro, y nos pidió que hagamos una presentación formal, donde vamos a plantear que pretendemos no solamente extender estas viviendas, sino generar muchas más viviendas en toda la provincia”, afirmó.

“Es un plan donde participan el Banco de Chubut, la Nación, las empresas constructoras y que genera garantías para que la gente pague por la vivienda, pensemos que es un problema muy grande en nuestro país es que la gente paga muy poco o no paga cuotas, hay una morosidad muy alta. Pretendemos funcione pensado como un crédito”, detalló el funcionario.

Álvarez de Celis llevó tranquilidad a los beneficiarios de las viviendas que se están construyendo en provincia: “Todas las viviendas que dependen de la provincia, del IPV, están totalmente aseguradas, al igual que las que dependen Nación. Después hay viviendas que han sido gestionadas por intendentes directamente en Nación, que estamos viendo qué podemos hacer pero la idea es que se terminen también”.

Compartir.

Dejar un comentario