miércoles, 4 de diciembre de 2024

El ministro de Economía, Oscar Antonena, no frena el permanente endeudamiento de las cuentas provinciales a través del festival de colocaciones de Letras del Tesoro provincial. El Boletín Oficial publicó el viernes pasado la emisión de la Serie III por un valor nominal de 6.925.000 de dólares, a un plazo de 366 días y el vencimiento será el 5 de junio de 2024.

La colocación de Letras del Tesoro provincial es un sistema de endeudamiento a corto plazo (generalmente entre 2 y 18 meses) que suele tener tasas de interés muy altas. Esta modalidad ha sido preferida para el ministro Antonena a lo largo de toda la gestión y casi siempre colocados a través de “Puente Hermanos S.A.”, una financiera porteña con la que tiene una estrecha relación desde hace años.

Solo el año pasado la colocación de Letras alcanzaban a 27 millones de dólares y las colocaciones en pesos fueron de $6.000 millones.

Para esta nueva emisión, se estableció que los fondos “serán destinados a la cancelación del segundo cupón de amortizaciones de las Series XCV y XCVII de Letras del Tesoro”.

En una provincia que destina casi todo lo que recauda a pagar sueldos, Antonena sigue tomando créditos para cancelar vencimientos de intereses y deja las deudas para que las pague el próximo gobernador.

 

 

 

Compartir.

Dejar un comentario