martes, 3 de octubre de 2023

La campaña electoral ya arrancó, hace unos días La Voz de Chubut reflejó como el gobernador Mariano Arcioni, escaso de fondos, cambió las entregas de casas y las inauguraciones de obras por entrega de móviles policiales, conseguidos a través de un endeudamiento por $ 1.500 millones que deberá devolver los próximos dos gobernadores.

Y como la campaña sigue su curso y hay que seguir mostrando gestión, el ministro de Seguridad, Miguel Castro, organizó un acto con gran despliegue de medios para entregar camperas y cintas fluorescentes, por las que el Estado abonó $ 33.750.000 pesos.

Luego del acto de entrega, el jefe de Policía, César Brandt se paró frente a los medios y con total descaro expresó: “Es importante agradecer a nuestros conductores políticos, tanto el Gobernador como al ministro de Seguridad, por estas decisiones políticas porque nuestro personal policial necesita estar de la mejor manera”.

Y remató: GRACIAS AL MINISTRO POR LA EMPATÍA QUE TIENE CON NUESTRA INSTITUCIÓN porque fue una persona que ha sido parte de la Fuerza. Seguimos haciendo cosas por el bienestar de todo el personal policial», completó el jefe policial”.

En todos estos años de gestión de Arcioni, la desinversión en seguridad ha sido una constante, las comisarias se caen a pedazos por falta de mantenimiento, los policía deben comprar su propia vestimenta, salvo muy contadas excepciones, como el acto del otro día para entregar apenas 1500 camperas, que pareció más a un acto de campaña electoral que a una real ocupación por las necesidades del personal.

Sin embargo, el jefe del policía pide que se le agradezca al gobernador y al ministro Castro, de quien destacó la empatía. Cabe recordar, por citar solo un ejemplo, que Castro ni bien asumió le sacó los vehículos en buen estado a la policía pasar que usarlos él y su grupo de funcionarios.

Compartir.

Dejar un comentario