domingo, 12 de enero de 2025

El Tribunal de Cuentas provincial multó al intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri, por no presentar las rendiciones de gastos de los fondos que la provincia envió a la comuna durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2022.

Limarieri es un hombre de extrema confianza del gobernador Mariano Arcioni y uno de los más beneficiados con los fondos que provincia envía a municipios y comunas para acomodar supuestos desequilibrios financieros.

En lo que va del año, en intendente de Gualjaina recibió del Estado provincial $ 75 millones para utilizar en lo que considere: en enero fueron $15 millones, en febrero $10 millones pagaderos en 6 cuotas mensuales de $ 1.666.666, 67, y en abril $50 millones en dos cuotas de $ 25 millones. El destino de todos los fondos debe ser rendido ante el Tribunal de Cuentas provincial.

El organismo de contralor había conminado a Limarieri para que en un plazo de 15 días presentara las rendiciones de cuentas del período septiembre a noviembre del año pasado pero ante la falta de respuestas y  vencido el plazo aplicó una multa económica al jefe comunal.

Nota relacionada:

Limarieri, otro político exitoso

Compartir.

Dejar un comentario