Estos años fueron tremendamente exitosos para Oscar “cacho” Antonena, como nunca imaginó. Luego de pasar por varias agrupaciones y partidos buscando el calor del poder para realizar tranquilo sus “trabajos especiales”, se convirtió en la estrella financiera del gobierno de Mariano Arcioni.
Fue así que sin tutelaje alguno, “cacho”, con absoluta libertad de acción, se hizo cargo de negociar los miles de millones en bonos, colocados por la provincia en estos años, a través de financieras porteñas, especialmente con Puente Hermanos, con quienes ya intimaba y organizaba asados en un quincho familiar de Trelew en la época en la que Antonena fue funcionario del gobierno de Martín Buzzi y estuvo a punto de ser Presidente del Banco del Chubut S.A
En la City son muy conocidas estas entidades especializadas por tratar deudas públicas provinciales y tienen fama de ser gente generosa con los funcionarios. En definitiva tiempos de cosecha para el funcionario que logró sus objetivos y ahora espera un lugar tranquilo en el Superior Tribunal de Justicia que sería el merecido descanso del guerrero.
Vaya una pequeña muestra de las publicaciones de los últimos Boletines Oficiales, ya lejos de las jugosas y abultadas operaciones de principios de su gestión como Ministro, pagó cientos de millones de publicidad, pateó la deuda para los próximos gobiernos, y endeudó la provincia como nunca en su historia.
NOTA RELACIONADA:
Antonena “consiguió” financiamiento para compara más patrulleros