sábado, 27 de julio de 2024

Es sabido por todos la excelente relación que existe entre el gobernador Mariano Arcioni y el Intendente de Rawson, Damián Biss,  amistad cimentada durante la gestión de Arcioni como presidente de la Legislatura y del actual Intendente y Martín Sterner como Secretarios de la casa de las leyes. Ya en la intendencia fue notorio el apoyo del Gobernador tanto en grandes anuncios como en la permanente ayuda financiera, llegando el joven radical a colocar a la doctora Silvia Bustos como Ministra del Superior Tribunal de Justicia.

De los anuncios de obras y convenios sin ninguna concreción salvo la plaza finalizada después de más de dos años de trámites, ya daremos detalles para poder demostrar con claridad que fueron todos anuncios y fotos para la galería, hojitas de papel que el viento se llevó.

El tema de actualidad entre la excelente relación de ambos funcionarios está referida al Decreto 696 de fecha 14 de junio de 2023, que en su Artículo 1º establece: “Otórguese un aporte no reintegrable por la suma de PESOS VEINTICUATRO MILLONES ($ 24.000.000,00) a favor de la Municipalidad de Rawson representada por su intendente señor Damián Biss, DESTINADOS AL PAGO DEL CUERPO DE GUARDAVIDAS DE ESA LOCALIDAD POR LA TEMPORADA POR LA TEMPORADA 2023-2024”.

Aunque el afán de ayudad a la gestión Biss fue notable, en este caso el artículo segundo del Decreto en cuestión plantea serias dudas al aclarar: “El subsidio otorgado en el artículo primero deberá se invertido por el Responsable dentro de los ciento veinte (120) días de recepcionado y rendido por ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia y con copia al Ministerio de Economía y Crédito Público y al Ministerio de Gobierno y Justicia.-

 

 

Debe ser complicado pagar la próxima temporada del cuerpo de guardavidas de Rawson que iniciarán su actividad en el próximo verano y tener obligación de rendir el gasto en los próximos 120 días.

O hay un error en la confección del mencionado Decreto o, con el afán de ayudar al intendente capitalino para que pueda pagar los aguinaldos, han cometido un grosero error.

En los últimos días circuló la versión  que se estaría tramitando un aporte de CIEN MILLONES DE PESOS, por anticipo de coparticipación para que antes de las elecciones el intendente pueda cumplir con los sueldos del personal municipal.

Es evidente que el candidato de Arcioni para la intendencia de Rawson no es la joven médica pediatra Paula Morale sino su amigo, el actual intendente, Damián Biss. Todos los hechos y acciones así lo demuestran.

 

Compartir.

Dejar un comentario