sábado, 22 de junio de 2024

La negligencia e inoperancia del gobierno de Mariano Arcioni vuelven a costarle muchos millones de pesos a todos los chubutenses. En esta oportunidad, el Ministerio de Ambiente licitó y adjudicó el dragado del Río Chubut en la zona de Puerto Rawson en noviembre 2021 por un valor de $ 534.161.656 pero jamás realizó el estudio de impacto ambiental por lo que la empresa no pudo iniciar las obras.

Esta demora de casi dos años provocó que la maquinaria contratada para hacer el dragado no pudiese cumplir con otras obligaciones laborales, y la empresa generó un reclamo que devino en una multa al Estado provincial de más de $160 millones, la cual fue abonada la semana pasada.

El propio ministro de Ambiente, Roberto Juré, admitió el 11 de abril pasado que la falta del estudio de impacto ambiental “fue la traba para llevar a cabo el necesario dragado del Puerto de Rawson”.

Juré reconoció además que “faltaban los estudios de suelo para determinar si en el sedimento a sacar del lecho existen elementos contaminantes, no solo en la superficie sino en la profundidad”.

Por su parte, el secretario de Pesca, Gabriel Aguilar indicó que “teníamos que haber iniciado el dragado a mediados del año pasado, la idea era arrancar antes de la temporada, justamente para no entorpecer la operatoria que requiere la liberación del canal de acceso para que los barcos puedan ingresar libremente”, y confesó que el retraso en el inicio de la obra significó “una multa por no poder liberar la dragalina de más de 160 millones de pesos que la provincia efectivizó fines de la semana pasada”.

Notas relacionadas:

Sudelco ganó la licitación del dragado de Puerto Rawson

https://www.argenports.com.ar/nota/todavia-no-esta-habilitado-el-dragado-de-puerto-rawson/

Compartir.

Dejar un comentario