sábado, 27 de julio de 2024

Las tremendas fallas en los pronósticos electorales han dejado en evidencia la falta de seriedad y certezas en las predicciones de las grandes consultoras y empresas de mediciones nacionales, ya que ninguna dio a Javier Milei como posible ganador de las PASO de este domingo. En la Provincia de Chubut sin embargo han tenido precisión en cuanto a la imagen negativa de Mariano Arcioni al que siempre ubicaron por sobre el OCHENTA POR CIENTO DE RECHAZO. En las elecciones de ayer se confirmó el descomunal rechazo hacia un gobernante,  en la categoría PARLASUR NACIONAL, en la que figuraba nuestro gobernador en segundo término, recibió apenas el 19,93 %.

 

 

Si observamos con detalle los números que arrojan estos datos oficiales es evidente que la única categoría donde la diferencia entre el segundo y tercer lugar es importante es la de PARLASUR NACIONAL, en la que el gobernador Mariano Arcioni figura en segundo término.

En todas las categorías es clara la ventaja de los libertarios de Milei, no así entre el segundo, Juntos Por el Cambio, y el tercero, UNION PO LA PATRIA, donde las diferencias es muy estrecha. De tal manera en la categoría Presidente la diferencia entre segundo y tercero es de 4.773 votos, en la de Diputado Nacional Ávila supera a Glinski por solo 146 votos, para Parlasur Regional Carlos Maestro obtiene el segundo lugar superando al tercero por escasos 623 sufragios, pero en la categoría Parlasur Nacional, donde la figura señera de Don Mariano Arcioni, la diferencia es de ONCE MIL OCHOCIENTOS CUARENTA Y NUEVE VOTOS.

Esta muestra electoral con una encuesta real como son las PASO dan la razón a Juan Pablo Luque, reciente candidato a Gobernador del PJ, cuando se negaba a llevar de candidato a Arcioni en las listas de las elecciones provinciales, quien, confirmando las encuestas, era un auténtico salvavidas de plomo. De nada sirvieron los cientos de millones en publicidad gastados en forma inescrupulosa, burda y hasta ofensiva. No alcanzaron los actos publicitados entre “AMIGOS INCONDICIONALES“, tweets, convenios mentirosos firmados con el gobierno nacional, municipios, entidades sociales y deportivas; la gente lo rechazaba claramente y ayer lo demostró con un claro castigo en las urnas.

 

 

Llegó la hora de la verdad, en poco tiempo más viene la despedida de Arcioni y su dream team, quienes, seguramente, serán recordados como el peor gobierno de la historia del Chubut, desde la creación de la provincia en la década del 50. Llegó el final de la mentira, la soberbia y el despilfarro

Compartir.

Dejar un comentario