Arrancó el paro docente en Chubut y habrá movilizaciones

Noticias - Regional |


Este jueves se desarrolla un paro docente y habrá movilizaciones en Chubut por pedido de paritarias salariales para los maestros.

El Secretario general de ATECh, Daniel Murphy, indicó que “hemos analizado los mandatos que han surgido de las asambleas. Es muy importante la participación que hemos tenido, alrededor de 200 mandatos escolares, mayor a las últimas consultas. Esto muestra una preocupación del salario y la necesidad de recomponerlo”.

«Puntualmente la resolución del paro del jueves 6 con acciones en toda la provincia, vamos a estar movilizando al lugar donde se lleve adelante la paritaria. Cuando se hace una mesa paritaria y el gobierno no siente los ruidos, el gobierno nos brinda migajas. Para que nos vean y que la sociedad sepa la realidad, lo que nos ofrecen no es lo que publican algunos medios. Estamos lejos de la canasta familiar», agregó.

En cuanto a la postura de ATECh, aseguró que “no es necesario hacer una contrapuesta, el gobierno sabe que tiene que mejorar este 7% de octubre. Cualquiera se da cuenta que con la inflación mensual esto es una baja. Lo planteamos por escrito y queda en constancia, queremos un aumento. Nuestra referencia es la canasta básica del INDEC, es decir, 120 mil pesos», sostuvo Murphy.

“Eso implica aumentar el porcentaje y que sea en una sola cuota, en un solo pago. Esto genera preocupación y desesperación. Es una cifra en bruto con el bono incluido, que es un adicional de 14.300 pesos lo que percibimos. Por lo tanto está sumando todo eso y en bruto que no es lo que uno tiene en el bolsillo para hacer las compras”, añadió.



Últimas Noticias