sábado, 22 de junio de 2024

En un muy duro comunicado dirigido al directorio del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), la conducción de la ATECh expresó su rechazo “al nombramiento del actual ministro de gobierno, abogado Cristian Ayala al cargo de gerente de nuestro Instituto”.

“El gobierno de Arcioni deja un balance absolutamente negativo para los derechos de las y los chubutenses y Cristian Ayala, primero desde la secretaría de trabajo, y actualmente desde el Ministerio de Gobierno y Justicia, es parte de lo peor de este gobierno”, resalta el comunicado que está firmado por el secretario General, Daniel Murphy, el secretario Gremial, Carlos Magno, y el secretario de la Organización, Juan Villafañe.  

“Ustedes, que como directorio del ISSYS debieran defender el patrimonio y los intereses de miles de trabajadoras/es y sus familias, acaban de premiar con un ascenso al abogado que alguna vez defendió los intereses de los trabajadores, y desde hace años usa sus conocimientos de los sindicatos para quitar derechos”, afirma.

Los sindicalistas aclaran que “el ISSYS – SEROS no les pertenece, ni a ustedes ni al gobierno. A pocas semanas de terminar su mandato, otro funcionario de este repudiado gobierno consigue un nombramiento escandaloso, esta vez fuera del gobierno, con la plata de los trabajadores. No avalamos esta nefasta decisión”.

“Por estas razones, y en beneficio de los y las legítimas propietarias del ISSYS, a quienes ustedes debieran representar, les exigimos anular el nombramiento de Cristian Ayala como gerente del ISSYS”, concluye.

Compartir.

Dejar un comentario