jueves, 29 de febrero de 2024
Gálvez saluda al público en su paso por Puerto Madryn. Foto Celso Rey García

Intensa y exitosa actividad desarrolló la comisión directiva del Trelew Automóvil Club con motivo de la llegada a esta ciudad de los corredores que intervenían en el Gran Premio del Sur 1942, en cuyo itinerario Trelew figuraba como final de la novena etapa. Para ello debía organizarse todo lo relacionado con la recaudación de fondos para la estadía y agasajo de los participantes, como así también todo lo relacionado con la atención mecánica de los coches, creación del parque cerrado y alojamiento de los corredores.

Pocas veces pudo la población de Trelew vivir momentos de júbilo y emoción como los experimentados el sábado 31 de enero de 1942, en ocasión de las llegada de los corredores del Gran Premio, prueba automovilística que reunió a más de 55 afamados corredores.

En esta ocasión se cambió de ruta de llegada, ya que desde Comodoro Rivadavia y por la Ruta N° 3, se entró al Valle en la zona de “Los Tableros”, pasando por Gaiman para luego dirigirse a Trelew. El primer coche en arribar fue Ricardo Harriague Castex, seguido por Oscar Gálvez, ambos Ford V8, tercero llegó Juan Manuel Fangio, con Chevrolet. La etapa fue ganada por R. Harriague Castex, quien empleó 3 horas 35 minutos y 42 segundos.

Harriague Castex, ganador de la etapa

En horas de la tarde los corredores fueron agasajados con un asado a la criolla, que en la chacra “La Galensita” (Barrio Las Margaritas) les ofreciera el Automóvil Club Trelew, y al que concurrió gran cantidad de aficionados al deporte mecánico.

Al día siguiente, a las 6 horas se procedió a la largada de la décima y última etapa que comprendía más de 700 kilómetros entre Trelew y Bahía Blanca, partiendo en dirección a Rawson, etapa que fue ganada por Juan Manuel Fangio, seguido de Oscar Gálvez. Como dato de interés los 5 primeros clasificados en la general fueron los siguientes:

1° Esteban Fernandino

2° Ricardo Harriague Castex

3° Daniel Musso

4° Manuel Blas Novoa

5° Oscar Gálvez

Coche de Esteban Fernandino

Antes de la partida, los corredores del equipo Ford tuvieron palabras de elogio al eficiente servicio recibido en la agencia Ford local, al que calificaron como la más alta demostración de las atenciones mecánicas recibidas durante la prueba, felicitando por ello, al señor Pedro Corradi.

Compartir.

Dejar un comentario