miércoles, 29 de mayo de 2024

El intendente de Rawson, Damián Biss, que nos tiene acostumbrados a grandes anuncios y pocas concreciones, en el último debate (hecho a su medida) fiel a su estilo, se despachó con un nuevo anuncio. Esta vez basado en una nueva alianza estratégica entre su gestión, José Arrechea y el gobernador Mariano Arcioni. Según el intendente, este tridente pondrá en marcha la pavimentación de la tan esperada RUTA PROVINCIAL UNO.

El intendente Biss expresó: “La realidad es que la única gestión que logró sentar a las tres partes, el gobierno de la provincia, José Arrechea, AL CUAL AGRADEZCO SU PREDISPOSICIÓN, y el municipio para cambiar la traza de la Ruta Provincial 1, fue esta gestión. Ya se abrió la apertura de calle, está el compromiso de vialidad provincial y está firmada la remediación de la traza” y más adelante agregó que gracias a esta alianza Biss-Arcioni-Arrechea “después de mucho tiempo y muchos reclamos se va a empezar a pavimentar la RUTA UNO”.

Es indudablemente una obra importante a la que nunca le pusieron trabas las gestiones anteriores ni mucho menos, esperemos que logre realizarse. Es importante recordar que es el mismo intendente que prometió, varias veces y durante sus años de gestión, el Gimnasio Municipal. Fue el mismo que aseguró que Rawson tendría en poco tiempo una nueva terminal, también presentó un proyecto urbanístico con puentes y avenidas nuevas. En otras oportunidades, Biss aseguró que se pondría en marcha la doble vía Rawson-Trelew, las defensas costeras, la remediación de la laguna negra. En materia turística iba a convertir a Playa Unión en un nuevo Miami anunciando, con “empresarios” de visita en la zona, la construcción de hoteles 5 estrellas, más adelante, en otra visita, los mismos “empresarios” anunciaron con el intendente una importante inversión en energía eólica en la que el municipio estaría asociado.

Promesas de ese estilo, que podríamos seguir enumerando, han sido la tónica de esta gestión, esperemos que esto de la Ruta Provincial 1 se consolide, y esta nueva alianza Biss-Arcioni- Arrechea pueda lograr la concreción de esta importante obra, lamentablemente ajustándonos a los hechos y realizaciones del señor intendente es oportuno aplicar una conocida frase de Ortega y Gasset refiriéndose a los argentinos “tengo esperanzas pero poca confianza”.

Compartir.

Dejar un comentario