miércoles, 29 de mayo de 2024

En una sesión extraordinaria y con la decisión unánime de los ediles, el Concejo Deliberante de Esquel declaró Emergencia Edilicia Educativa  para los establecimientos escolares de esa ciudad.

El vicepresidente del cuerpo, Rubén Álvarez, explicó a FM Capital de Rawson que “lo que hacemos es tratar de representar el enojo que tiene la comunidad educativa de las escuelas, que hoy están cerradas y por lo que  han dicho desde Obras, van a estar cerradas un buen tiempo más”.

Asimismo, indicó que “como padre, si tengo un escape de gas en mi casa, no dejo a mi hijo en la casa, es lo que está pasando en las escuelas, la empresa de gas retira los medidores porque constata que hay pérdida de gas”.

“En  la cordillera vivimos episodios que no han terminado en una gravedad mayor por una cuestión de suerte”, expresó el concejal, en referencia a la  intoxicación por monóxido de carbono en el Colegio Nº 7719 de El Maitén, ocurrido en junio del año pasado, donde más de 70 personas fueron hospitalizadas.

Añadió además que “sabemos  que una acumulación de gas en un ambiente puede generar una explosión, son temas muy sensibles y en la cordillera no hemos tenido la presencia del Ministro de Educación en ningún momento, dando una señal o recorriendo los edificios, por lo menos tratando de demostrar algún tipo de interés por la situación”.

Álvarez sostuvo que con la emergencia Edilicia “en principio, se insta al intendente a que haga a todo lo que esté a su alcance para normalizar esa situación y citamos al ministro y al gobernador, los invitamos a que vengan para tener una charla con todas las comunidades educativas, puntualmente con las escuelas que están cerradas y con el resto que tienen problemas en la cordillera”.

“Hoy no tener gas en un edificio escolar es como no tener agua, porque tenemos temperaturas bajo cero y está claro que un alumno no puede estar sentado en una escuela en esas condiciones. En esta gestión provincial, es el cuarto año que no se completa un ciclo lectivo”,  señaló Álvarez.

Compartir.

Dejar un comentario