sábado, 22 de junio de 2024

Rafael Cambareri es asesor personal de Mariano Arcioni y, como hombre importante del gobierno, se sumó  a la lista de funcionarios que acomodan en planta del Estado a familiares, amigos y militantes.

El principal operador del gobernador metió a Facundo Rafael Cambareri en planta temporaria de la Dirección Regional delegación Comodoro Rivadavia, dependiente de la Subsecretaría de Trabajo.

Durante el último año, prácticamente todos los funcionarios de primera, segunda y tercera línea del gobierno incorporaron a la planta del Estado a familiares, amigos y militantes. Incluso muchos se han incorporado ellos mismos (tal como publicamos en La Voz de Chubut) en cargos jerárquicos y con sueldos millonarios que pasarán a ocupar a partir del próximo 10 de diciembre.

A pesar de que Arcioni jura que dejará menos trabajadores en el Estado que los que había cuando asumió su última gestión en 2019, las publicaciones del Boletín Oficial lo desmienten a diario.

Desempolvaron a Hermida

Gustavo Hermida fue ministro de Familia entre julio de 2020 y diciembre de 2021, aunque rápidamente fue designado como personal de gabinete en la Secretaría de Gobierno con rango de subsecretario.

La beca (por no decir que cobró sin trabajar) duró casi dos años y, llamativamente, el 3 de octubre pasado  lo designaron Subsecretario de Desarrollo Social del Ministerio de Familia. A Hermida le quedan dos meses para llegar al final de la gestión, tendrá que ponerse en forma rápido ya que debe haber perdido la costumbre de trabajar luego de pasar tanto tiempo en el placar.

Compartir.

Dejar un comentario