viernes, 12 de julio de 2024

La inseguridad ha crecido tanto en Chubut que el ministro responsable del área, Miguel Castro, no puede garantizar la seguridad de sus propios hombres: hace unos días le robaron la motocicleta a un empleado de la policía en la puerta del Instituto Superior de Formación Policial 811 de Rawson.

“Autores ignorados sin ejercer fuerza en las cosas o las personas sustrajeron moto vehículo marca Corven modelo Triax 150, la cual se encontraba estacionada frente al ISFP N° 811”, dice la denuncia realizada el 5 de agosto pasado, a la que La Voz de Chubut tuvo acceso de forma exclusive. Al día de hoy la policía no pudo hallar la moto ni a los responsables del hecho.

“Mientras se roban todo, ‘la jefatura viatiquera’, como llaman a la cúpula de la policía, pierde el tiempo tirando tierra a otros policía y paseando por la provincia para cobrar unos  pesos extras en viáticos”, expresó una fuente a este medio.

El robo de la motocicleta no es el único caso donde delincuentes roban a metros de instituciones policiales, sino que es una modalidad que aumenta día a día ante la pasividad de Castro y sus funcionarios. “Es impresionante lo que se roban en los Puestos Policiales y en Talleres de Policía. Es un desastre todo, han desmantelado vehículos 0km”, resaltó.

En los próximos días publicaremos una larga lista de robos y delitos ocurridos en  dependencia policiales a los que Castro no puede resolver, seguramente porque está muy ocupado intentando meter en planta permanente del Estado a familiares, amigos y militantes.

 

 

Compartir.

Dejar un comentario