Lo primero es la familia. Así lo entendieron el ministro de Seguridad, Miguel Castro, y sus principales funcionarios, quienes se dedicaron en este año y monedas de gestión a meter en Planta Permanente a cuanto familiar anda necesitado.
En esta oportunidad, el Jefe de la Policía, César Brandt, aprovecho el ingreso de 18 nuevos trabajadores para incorporar a la planta a su cuñada, Karina Noemí Marcilla, y a dos sobrinos: Katya Evelyn Díaz y Manolo Nicolás Aristo.
Según detalla el Boletín Oficial, Marcilla, la cuñada de Brandt, tendrá el escalafón administrativo, mientras que los dos sobrinos Díaz y Aristo, escalafón auxiliar.
En plena crisis de inseguridad donde los casos de delitos aumentan a diario hasta cometerse en las puertas de las instituciones policiales, la cúpula de la policía de la provincia está enfocada en conseguirle a sus familias trabajos en el Estado, con aportes y obra social.
En La Voz de Chubut hemos narrado como el ministro de Seguridad, Miguel Castro, y su hombre de máxima confianza, el subsecretario Rubén Becerra, han realizado centenares de nombramientos, acomodado en el Estado a familiares, amigos y militantes; llenaron la fuerza de seguridad de cargos administrativos mientras las calles son tierra de nadie, donde los delincuentes se mueven a gusto y placer.
Otro ministro de Mariano Arcioni que tampoco se olvidó de acomodar a los suyos, es el titular de la cartera de Ministerio de Desarrollo Social Familia Mujer y Juventud, Luis Aguilera, quien le consiguió un “trabajito estable” a cuanto pariente y allegado estaba a las vueltas sin cobijo.