sábado, 27 de julio de 2024

El ministro de Seguridad, Miguel Castro, reincorporó a dos cadetes de la policía que habían sido expulsadas del Instituto Superior de Formación Policial N° 811 porque fueron filmadas mientras robaban plata del tarro de propinas de un bar de Trelew.

El hecho ocurrió el 17 de septiembre pasado cuando 3 cadetes de 2° año fueron grabadas por las cámaras de seguridad de Pub 24/7 tomando plata del tarro de las propinas, que luego utilizaron para comprar tragos.

El video, al que La Voz de Chubut tuvo acceso de forma exclusiva, muestra como una de ellas mete dos veces la mano en el tarro de las propinas y toma parte del dinero.

Los dueños del local nocturno realizaron el reclamo ante las autoridades policiales, quienes realizaron una breve investigación, las acusadas reconocieron el hecho y fueron dadas de baja sin que se les hiciera el sumario correspondiente, en un claro intento de tapar un posible escándalo mediático.

Unos días después, dos de las tres involucradas hablaron el ministro de Seguridad, Miguel Castro, y fueron reincorporadas al Instituto. Un ministro que no puede controlar a sus subordinados y perdona actos delictivos quienes se están preparando para cuidar de todos los ciudadanos, ¿cómo va a hacer para bajar los índices de inseguridad en la provincia?

Compartir.

Dejar un comentario