China reporta casi 60.000 muertes vinculadas al Covid-19 en un mes

Internacional - Noticias |


China informó este sábado de casi 60.000 muertes relacionadas con el Covid-19 en poco más de un mes, la primera cifra importante de fallecidos publicada por el gobierno desde que flexibilizó en diciembre sus estrictas medidas sanitarias.

«Un total de 59.938» muertes relacionadas con el Covid-19 se registraron «entre el 8 de diciembre de 2022 y el 12 de enero de 2023», declaró en una rueda de prensa Jiao Yahui, jefa de la oficina de administración médica de la Comisión Nacional de Salud. Este balance no contabiliza los fallecimientos registrados fuera de los hospitales.

La cifra incluye 5.503 muertes causadas por insuficiencia respiratoria debida directamente al virus, y 54.435 muertes causadas por enfermedades subyacentes combinadas con el Covid, dijo Jiao.

China ha sido acusada de no declarar todas las muertes causadas por el virus desde que abandonó su política «cero covid» en diciembre.

Según las autoridades sanitarias, la edad media de los fallecidos es de 80,3 años y más del 90% de las víctimas mortales tenían más de 65 años. La mayoría sufría enfermedades subyacentes.



Últimas Noticias