jueves, 29 de febrero de 2024

El futuro de La Trochita debe volver a discutirse y todo hace pensar que las medidas serán contrarreloj. El próximo 5 de enero de 2024 concluye al vínculo que tiene la Nación con la Provincia y es necesario establecer un nuevo acuerdo que contemple al tren turístico emblemático de Chubut.

Respecto a lo que pueda suceder con La Trochita, el intendente de Esquel, Matías Taccetta, señaló en diálogo con Notas de Radio por FM Sol, que ya había tomado contacto con el Ministerio de Transporte de Nación teniendo en cuenta la cercanía de una nueva temporada turística.
“Hace mucho tiempo que vengo hablando con la gente de transporte de Nación, hay un expediente al que le falta una firma porque nadie quería firmar una nueva concesión, sino una extensión del contrato por 18 meses”, detalló el intendente.

“Nuestra idea es descentralizar la administración del tren, que se haga cargo el municipio de Esquel, que haya un director y para eso necesitamos que se extienda el contrato al menos 18 meses y ver después qué es lo que quiere hacer Milei con los trenes”, agregó.

También contó que hace unos días se acercó a la estación de La Trochita para hablar con los empleados porque habían dejado de vender los pases para el mes de enero por el fin de la concesión. “Los volvieron a vender para que nos den la posibilidad de continuar y que se firme en el corto plazo”, afirmó

“Vamos a seguir detrás de este tema, porque es muy importante”, agregó el intendente Taccetta reiteranod su intención de que La Trochita tenga su administración en Esquel. “Si para comprar combustible hay que pedir permiso al ministerio de producción no da el tiempo y estamos a 600 kilómetros”, argumentó

Fuente: EQS Notas

Compartir.

Dejar un comentario