Colas en Reino Unido desde medianoche para comprar la controvertida biografía del príncipe Harry

Internacional - Noticias |


Escaparate de una librería en Londres

Después de días de filtraciones sobre las revelaciones que hace el príncipe Harry en su biografía, inclusive alguna entrevista del susodicho y también la propia venta de la obra desde hace unos días en algunas librerías de nuestro país, por fin de manera oficial se puede adquirir desde este 10 de enero el controvertido relato titulado ‘En la sombra’ (Plaza & Janés).

La editorial había estipulado estrictas medidas para mantener el contenido en secreto hasta esa fecha para salvaguardar el éxito de la autobiografía. Sin embargo, varios medios y agencias de noticias, como AFP, ‘The Sun’ o ‘Daily Mail’ consiguieron hacerse con ejemplares en librerías de nuestro país y publicaron numerosas imágenes del libro.

Las memorias de Harry han llamado la atención en todo el mundo con sus revelaciones sobre sus luchas personales y sus acusaciones sobre otros miembros de la realeza, incluido su padre, el rey Carlos, su madrastra Camila y su hermano mayor, el príncipe Guillermo.

Desde esta madrugada, había pilas de copias del libro en algunas tiendas de Londres que abrieron a medianoche para suministrar a las colas que se habían reunido para adquirir los primeros ejemplares. Las memorias actualmente se sitúan como el más vendido en los sitios web de Amazon en el Reino Unido, EE. UU., Australia, Alemania y Canadá.

En Reino Unido, los primeros tomos se vendieron poco después de la medianoche en algunas librerías que abrieron especialmente para la ocasión. Algunos establecimientos lo venden a mitad de precio (14 libras esterlinas o 17 dólares, en lugar de 28 libras).

En la librería WS Smith de la estación de trenes londinense Victoria, los ejemplares de ‘Spare’ (el título en inglés) fueron desembalados a medianoche en punto, bajo cámaras de televisión. Chris Imafidon, que trabaja en el sector de la educación, era el primero en la fila. «Quiero entender su perspectiva», dijo a la AFP, antes de marcharse con tres ejemplares bajo el brazo.

Sasha Pursell, una camarera de 27 años, que intentó evitar las filtraciones sobre el contenido del libro de los últimos días, explica que quiere leer las memorias de Enrique con «una mirada fresca» para hacerse su «propia opinión». «Es una parte de la historia», añade, «muy intrigada» por conocer la infancia del hijo menor de Carlos III y de la fallecida princesa Diana.

Sarah Nakana, una experta en bienes raíces de 46 años, quiere conocer la historia con sus «propias palabras» y culpa a la prensa de «radicalizar» a los británicos contra el príncipe. El lanzamiento de la explosiva autobiografía, traducida en 15 idiomas, estaba previsto para este martes, pero una gran parte del contenido se filtró cuando fue puesta a la venta por error de forma anticipada en España.

Las profundas divisiones en la familia real británica son expuestas en el libro, lo que ha sumido a la histórica institución en una profunda crisis, apenas cuatro meses después de la muerte de la popular reina Isabel II.

‘En la sombra’, publicado internacionalmente por Penguin Random House, es la última hora en la controversia de Harry y su esposa Meghan Markle desde que renunciaron a sus deberes reales en 2020 y se mudaron a California para forjar una nueva vida, a lo que hay que añadir su documental de Netflix el mes pasado.



Últimas Noticias