Nacho Torres recibirá el «Premio Parlamentario» por su labor destacada en el Senado

Noticias - Política |


El senador chubutense, Ignacio “Nacho” Torres, fue destacado entre los mejores legisladores nacionales de la Cámara Alta que recibirán el “Premio Parlamentario”, un reconocimiento que se otorga todos los años a la labor realizada.

Torres se ubicó entre los tres senadores más importantes del 2022, junto al riojano Ricardo Guerra del Frente Nacional y Popular, y al formoseño Luis Naidenoff de la UCR, en una votación en la que participaron los propios legisladores, medios de comunicación y periodistas que cubren la actividad parlamentaria.

El senador más joven del país, 34 años, nacido en Trelew, forma parte de comisiones importantes como las de Presupuesto y Hacienda; Seguridad Interior y Narcotráfico; Economía Nacional e Inversión, y la Bicameral Permanente de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia. Además, Torres preside el bloque «Cambio Federal», que integran también su par Chubutense Edith Terenzi, y los senadores Lucila Crexell y Juan Carlos Romero.

Dentro de los proyectos más destacados, presentó el «Régimen de reactivación productiva para la Patagonia», la creación de un fondo de emergencia educativo y pidió que se declare esencial la educación, también elaboró el proyecto de ley de promoción de hidrógeno verde, propuso la trazabilidad de la pesca y la acuicultura, y la recuperación de recursos hídricos para las provincias. En un total de 97 proyectos presentados durante 2022.

Asimismo, el senador fue uno de los más activos en los debates de temas claves en el recinto de la Cámara Alta, participando en importantes reclamos por temas presupuestarios que afectan a la provincia del Chubut y alzando la voz para incorporar realmente los recursos necesarios para las obras pendientes.

En esta oportunidad, la trigésima entrega de los Premios Parlamentario, que se entregarán durante este año en el Congreso de la Nación en una fiesta de la democracia muy especial a realizarse entre los meses de marzo y abril.



Últimas Noticias