Un síndico de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson asumió el cargo, nunca se presentó a trabajar pero habría cobrado el sueldo todos los meses, con el agravante de que es además subsecretario en la Secretaría de Trabajo y habría incurrido en el doble cobro simultaneo de haberes, cosa que está prohibido estrictamente por ley.
La denuncia, presentada en fiscalía por el presidente de la sindicatura de la cooperativa, recae sobre Rolando Linares, quien cumplió la función hasta hace unos meses y ahora deberá dar explicaciones ante la justicia.
Según el escrito presentado ante el fiscal anticorrupción Omar Rodríguez, “Linares asumió su cargo sin que haya participado de ninguna de las reuniones llevadas a cabo por esta sindicatura, pese a haber percibido sus honorarios por tal función”.
“Como si fuera poco, el Sr. Linares resulta ser subsecretario en la órbita de la Secretaría de Trabajo, Secretaría que tiene a cargo el control de las Cooperativas, por lo que de comprobarse que el mismo ha percibido haberes sin prestar servicios, ello implica un hecho más grave aún por su calidad de funcionario público de alto rango perteneciente a la estructura del Poder Ejecutivo Provincia”, detalla la denuncia.
El señor Linares, por ser funcionario público, debe dar cumplimiento a lo dispuesto por la Ley de Ética Pública, “encontrándose alcanzado por las incompatibilidades que prevé dicha norma”, con el agravante de haber cobrado haberes en los dos lugares al mismo tiempos, el caso reciente más famoso de doble cobro de haberes es el de Oscar “Chito” Alarcón, quien se encuentra condenado por este delito.
NOTA RELACIONADA: