El intendente de Corcovado y defensor “a muerte” del gobernador Mariano Arcioni, Ariel Molina, fue denunciado por incitar a vecinos de la localidad a usurpar una vivienda. “La persona que nos usurpó la casa me dijo delante de la policía que el intendente la había dicho que la usurpen y que él luego se ocupaba de acomodar los papeles”, indicó el denunciante.
Hace 7 años, Javier Villoldo y su esposa, Silvina Gutiérrez, salieron sorteados para la adjudicación de una vivienda del IPV. Ellos debieron comprar el terreno y esperaron pacientemente que les construyan su hogar, sin embargo al momento de tomar posesión descubrieron que la casa tenía algunos problemas y realizaron el reclamo pertinente.
“En el momento en que se intentó hacer la entrega de la vivienda, hace 7 años, corroboramos que era más chica de lo que tendría que ser, 5 metros cuadrados estaban faltando, así que hicimos el reclamo. Además, había cosas que yo ya había denunciado, por ejemplo la construcción de las paredes de exterior que tendría que ser con ladrillos de 24, lo habían hecho con ladrillos de 18, con lo cual los valores no son los mismos y la calidad de la construcción tampoco”, explicó Villoldo a FM Capital de Rawson.
“La vivienda se hizo por obra delegada y cuando hicimos el reclamo por todas las irregularidades encontradas, el municipio no quiso hacerse cargo. Intentamos conciliar en todo momento pero con Molina no se pudo, de hecho llegamos al juicio por capricho de él, y como la casa estaba en juicio nosotros no podíamos hacer posesión efectiva de la vivienda, hasta que saliese la condena, cosa que salió hace 15 días pero ahora está usurpada”, relató.
La usurpación
Luego del fallo de la justicia en favor del reclamo de los vecinos por las falencias en la vivienda, Villoldo y su mujer viajaron el fin de semana en Esquel a visitar a una hija.
“Se suponía que el viernes viajábamos, entonces la gente entró el sábado a la mañana enviadas por el intendente, cosa que no lo digo yo, lo dijo la persona que usurpó la vivienda: ‘él (Ariel Molina) pidió precisamente eso, que ingresaran el sábado, atento a que nosotros no íbamos a estar y que para el día lunes siguiente Molina iba a tener todo solucionado, con los papeles de la casa a su nombre”, expresó.
“El usurpador no sólo me lo manifiesta a mí, sino que lo dijo delante de la policía, porque le pedimos a la policía que nos acompañara ya que ante una usurpación te puede pasar cualquier cosa, sin embargo estos chicos fueron muy pacíficos. Fue todo muy raro porque yo me imaginaba que no iban a querer salir por nada del mundo y sin embargo ellos estaban tranquilos, cuando le empezaron a pedir los datos, en ese momento la chica dijo que ella tenía que decir la verdad, y expresó que el intendente se había acercado a donde ellos viven y les dijo que si no tenían casa que hicieron uso de esta, por mi vivienda”.
Según Villoldo, Molina “les hizo un verso a quienes se metieron en mi casa, les dijo que la estaba construida hace muchos años y que él desconocía de quién era, siendo que el 29 de junio fue notificado que el fallo fue desfavorable para él”.
Acusaciones a Molina
Villoldo afirmó que “no es casualidad que 10 días después de que la justicia notifica al intendente del fallo en su contra, usurpan la casa. Aparte lo grave es que hace caso omiso a la justicia, la casa estuvo aproximadamente 6 años en proceso legal, en todo ese tiempo la no estuvo habitada y nunca nos pasó nada”.
“El intendente recurre sistemáticamente a este tipo de maniobras, no es la primera vez, lo triste de esto es que él hizo delinquir a una familia, esos chicos cometieron un delito, tienen una denuncia penal lamentablemente”, afirmó.
“Hay gente que él manda hacer campañas políticas y si no se hace lo que dice corta los contratos, siempre se ha aprovechado de la vulnerabilidad de la gente, no es la primera vez, a mí me deja un tinte mafioso, ‘ganaste el juicio pero la casa no la vas a tener, de alguna manera me las voy a cobrar’, algo así me deja”, expresó.
Para finalizar, Javier Villoldo informó que las denuncias ya están realizadas y que “ahora está la feria judicial, tenemos que esperar que el tribunal empiece a funcionar normalmente y es nuestro abogado el que está al frente de esto”.