Desahogo Mundial: Argentina le ganó a México y sigue vivo en Qatar 2022

Deportes |


Con actitud y sacando a relucir su jerarquía, Argentina superó merecidamente a México en el segundo partido del Mundial de Qatar 2022. En un duelo trabado, con pocas situaciones de gol y mucho esfuerzo físico, la selección nacional se impuso sobre los dirigidos por Gerardo Martino gracias a los goles de Lionel Messi y Enzo Fernández.

El comienzo fue favorable al «Tri», que le cerró los caminos a su rival y no permitió nunca que los de Scaloni activaran su circuito de juego. La presión alta surtió efecto, porque Argentina no pudo patear al arco en toda la primera mitad.

México tampoco fue punzante, aunque forzó una linda volada de Dibu Martínez tras un tiro libre lejano de Vega. En una de las pocas aproximaciones del conjunto albicelete, Acuña llegó al fondo por izquierda y su centro no fue conectado.

Scaloni movió el banco en el segundo tiempo con los ingresos de Enzo Fernández, Nahuel Molina y Julián Álvarez. La mano venía muy torcida y México se metió muy atrás. Los del Tata Martino se limitaron a defender el empate y resignaron su ofensiva.

Si bien Argentina estuvo varios minutos sin poder entrar, manejó siempre la pelota. Cuando los minutos pasaban y los fantasmas empezaban a asomar, Di María encontró a Messi con un pase preciso. Sin dudarlo, Lionel remató desde afuera para vencer a Ochoa y desatar la locura celeste y blanca.

Después de sacar la ventaja, Scaloni puso a Cuti Romero y armó una línea de cinco en el fondo. Eso le dio más libertada a Acuña y la selección creció en confianza. A México no se le cayó una idea y Argentina defendió bien.

Faltaban tres minutos cuando Enzo Fernández recibió un córner corto, tiró una bicicleta y la clavó en el ángulo para liquidar el partido. Fácil de escribirlo, muy difícil de hacer. El mediocampista exRiver y Defensa y Justicia dejó una perla con la que sentenció el triunfo.



Últimas Noticias