El exdiputado provincial por la UCR Eduardo Conde cuestionó duramente a la conducción de su partido por postular a Federico Massoni a la intendencia de Trelew, a quien él denunció penalmente por privatizar las plantas de Verificación Técnica Vehicular provinciales cuando fue funcionario del gobierno de Mariano Arcioni.
“Yo denuncié en la justicia la privatización de las plantas de Verificación Técnica Vehicular y esa fue una acción maquiavélica de Massoni con la anuencia de Arcioni, violando toda la legislación vigente y con un dictamen del Tribunal de Cuentas de la provincia que le dice a los jueces y fiscales que se involucren en ese escándalo. Yo denuncié penalmente a Massoni y a Arcioni por este tema, hay una acción de amparo que no ha prosperado porque la justicia es inoperante y comprometida con el poder político”, enfatizó.
En una entrevista con FM Capital de Rawson, Conde aseguró que la designación de Massoni como candidato a intendente de Trelew “le da vergüenza ya que la conducción partidaria (encabezada por Damián Biss) adolece de dos aspectos esenciales que deben existir en el hombre que se vincula con la política: la ética y la formación republicana. Estos dos principios no existen en la conducción partidaria, no tienen ninguna visión de lo que es la ética política y no la menor idea de los principios republicanos y democráticos que gobiernan nuestro partido. Entonces les da lo mismo una cosa que la otra, por eso me avergüenzo de la conducción partidaria”.
Para el exdiputado, la candidatura de Massoni “es un atropello ético, republicano y de todos los principios radicales, es un escándalo. Y las autoridades de la UCR lo convocan pensando únicamente en la posibilidad de acceder al poder, no les importa de qué manera, no les importaron los principios éticos y la formación republicana”.
“Massoni se debe estar matando de la risa de los radicales que somos quienes estamos cediendo estos espacios, justo hoy estaba viendo un archivo de cuando Massoni fue candidato a Senador Nacional y hablaba de su vinculación con el Gobierno Nacional y con la figura particular de Alberto Fernández, estos archivos son demoledores, por eso digo que el radicalismo de este tiempo es verdaderamente una vergüenza”, sentenció
Cond se enteró por las redes sociales que algunos miembros de la conducción nacional del radicalismo vendrán el viernes a Trelew a acompañar el cierre de campaña Massoni y se comunicó con ellos para plantearle su desacuerdo.
“Adviertí que la conducción nacional de la UCR, con Gerardo Morales, Margarita Stolbizer y otros, se manifestaron a través de las redes sociales a favor de estas postulaciones y la verdad es que o ignoran supinamente lo que pasa en nuestra provincia o no son exponentes de los principios de los que vengo hablando de nuestro partido”, indicó.
“Yo me comuniqué con Morales por WhatsApp, le dije que están destruyendo el radicalismo y el tipo me contesta mortificado por mis palabras ‘¿quién sos vos para decirme una cosa semejante? ¿Acasos vos estás con Torres, sos del PRO?’ El único radical puro que se ha mantenido en una misma línea desde la primera hora he sido yo y sigo siéndolo”, relató.
Y agregó: “A Stolbizer le dije que estaba totalmente decepcionado por su conducta y ella respetuosamente me contesta ‘voy a tener en cuenta su comentario pero también quiero hacerle saber que yo soy parte de un frente político que tiene un compromiso con la UCR’, quiere decir que estos referente a nivel nacional ni siquiera tienen presente la realidad del lugar sino nada más el compromiso abstracto contraído para naturalmente sostener la precandidatura de Massoni”.