El Concurso de Ascenso Jerárquico Docente no pudo llevarse a cabo por falta de internet

Noticias - Regional |


El Concurso de Ascenso Jerárquico Docente  que debió desarrollarse este miércoles se vio imposibilitado ya que el Ministerio de Educación no pudo garantizar la conectividad  de internet para la realización del examen. El problema perjudicó a más de 170 docentes de distintas localidades de la provincia que se trasladaron hasta la Escuela N° 752  Rawson.

“Nos encontramos con que la plataforma no funciona, no hay internet, esto tenía que empezar a las 9 de la mañana y todavía estamos esperando, este concurso tiene una duración de 6 horas reloj. Necesitamos que nos den una solución porque esto es una falta de respeto, así estamos la provincia del Chubut, en el sistema educativo no nos garantiza nada ni siquiera un concurso”, declaró Gabriela Totaro, una de las 177 docentes concursantes damnificadas.

Por su parte, Raúl  Allen, delegado de la regional Este de ATECh, indicó que el responsable máximo de la educación provincial, José María Grazzini, no estuvo en el lugar ni dio la cara cuando fueron a buscarlo al Ministerio.

“Fuimos al Ministerio de Educación y el ministro no atiende o no está, pedimos hablar con una subsecretaría, no está, no atiende”, aseguró y denunció que “nos comunican que la subsecretaria Reynoso está rindiendo el mismo examen en Madryn. Es una vergüenza, no se puede ser juez y parte, no se puede estar en el poder político y rendir un examen que fue preparado por su mismo súbditos, por sus mismos empleados a cargo, es una vergüenza, se pierde la confidencialidad, esto es un mamarracho”.

El sindicalista mencionó que el concurso se realiza después de 10 años  y que desde el gremio rechazaron con antelación su elaboración en la modalidad virtual, por no estar garantizado el buen funcionamiento de internet en la provincia y por lo tanto desde educación debían prever otra propuesta, como la de rendir en formato escrito tradicional.

“Después de 10 años y a pedido de esta nueva conducción de ATECh, el Ministerio de Educación realiza el concurso de ascenso y para eso modifica una ley , la nueva modalidad es que  se rendiría de forma virtual a través de la contratación de una plataforma que cuesta mucho dinero, ATECh se opuso a que la única modalidad para poder rendir sea la modalidad virtual y el argumento es que no se iba a poder garantizar la conectividad para más de 150 docentes que estuviesen rindiendo en el mismo momento y en el mismo lugar”, expuso el delegado.

Para salvaguardar el error, el organismo de educación dispuso imprimir los exámenes para que se desarrollara de forma tradicional, esta medida también fue rechazada por el sindicato.

“A los cráneos del Ministerio de Educación se les ocurrió tomar aquella sugerencia de ATECh que había hecho hace un mes y medio y que habían descartado, diciendo que ahora van a imprimir todos los papeles para que el examen se haga de manera escrita como al principio lo había manifestado ATECh, es un mamarracho porque el Ministerio no puede cambiar las condiciones o las reglas del juego en el medio de un examen, de un examen de concurso”, indicó Allen.

 



Últimas Noticias