El incendio en El Hoyo en impactantes imágenes

Noticias - Regional |


Un helicóptero sobrevuela el cerro incendiado en El Hoyo y un turista de cerca registra su tarea

El incendio que se desató ayer por la tarde en el cerro Currumahuida en El Hoyo, Chubut, se mantiene activo con tareas de combate por tierra, con 135 brigadistas y bomberos, y por aire con unos cinco helicópteros y aviones hidrantes.

El fuego afectó unas 8 hectáreas de vegetación nativa y exótica, pastizales y matorrales . Al mediodía también se confirmó que el fuego alcanzó una vivienda en la zona del Sauzal.

Un avión hidrante sobrevuela la zona quemada arrojando agua en el cerro Currumahuida

El incendio no tiene grandes dimensiones afectadas como ocurrió años atrás, pero la cercanía de las viviendas es la mayor preocupación.

En la zona de El Sauzal se mantiene el «alerta naranja» y el Valle del Pirque tiene «alerta amarilla».

Hasta este lunes se reportó solo una vivienda afectada por el fuego en El Hoyo

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego desplegó dos aviones hidrantes, un anfibio y un helicóptero con helibalde que trabajan en las tareas de combate del fuego junto a 135 brigadistas y bomberos de diversas jurisdicciones de la región.

 

Los medios aéreos aportados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego apoyan las tareas que por tierra realizan brigadistas en El Hoyo

 

El helicóptero Chinook finalmente está en la zona y combate el fuego en el cerro Currumahuida en El Hoyo

 

Brigadistas de distintas localidades se sumaron en las tareas, también pobladores ayudan para que el fuego no llegue a las casas

La noche del domingo unas 58 personas se evacuaron y fueron asistidas en la escuela 223. El municipio indicó que se había solicitado que se retiren niños y adultos mayores de la zona del Sauzal donde existía mayor riesgo por la cercanía del fuego.

En ese sector finalmente una casa se quemó y la estructura de madera quedó como un esqueleto de cenizas.

 

El cerro Currumahuida se quema desde el domingo por la tarde, en El Hoyo. Afectó vegetación nativas y pastizales.

 

Bomberos voluntarios de las localidades cercanas se sumaron a colaborar en el combate del fuego en el cerro Currumahuida

Al mediodía se conoció que el presidente Alberto Fernández se comunicó por teléfono con el intendente Pol Huisman y se puso a disposición de lo que necesite en el contexto de la emergencia ígnea que el jefe comunal decretó ayer ante el avance del fuego.

 

Nación envió helicópteros y aviones hidrantes para combatir el incendio en el cerro Currumahuida en El Hoyo.

 

Uno de los aviones hidrantes en primer plano, atacando el fuego en la zona de viñedos, donde comenzó el siniestro en El Hoyo.

 

El humo emana de la ladera del cerro Currumahuida, en El Hoyo

Fuente: El diario de Río Negro



Últimas Noticias