“El intendente Biss se comprometió a entregar todos los lotes del programa Lotear con los servicios para fines de 2023”

Noticias - Regional |


Los beneficiarios del Programa Lotear se reunieron el viernes pasado con el intendente Damián Biss y parte del gabinete para interiorizarse sobre el avance el programa, la ubicación de los terrenos y el destino que se le dará a los fondos que aportan mensualmente que a día de hoy ronda los 200 millones de pesos.

“Llevamos varios reclamos, queríamos saber qué estamos pagando porque sabemos que es un lote pero no sabíamos dónde están ubicados esos lotes porque todo eran supuestos: cuántos (beneficiarios) somos los del lotear, cuánta plata entró. Queríamos saber qué plata, porque es un plan de ahorro. Queremos saber cuáles son nuestros ahorros”, explicó  Silvia Echeverry, una de las beneficiarias del programa.

Echeverry explicó que “con el programa venimos con problemas desde hace tiempo, creo que desde agosto cuando vimos cómo se venían los aumentos que se venían en el precio de las cuotas que pagamos por los terrenos así que reclamamos y logramos que se congelen hasta diciembre de este año aunque no sabíamos qué iba a pasar a partir de diciembre porque la cuota social iba a pasar de 15 mil que empezaron pagando a 21 mil pesos. Entonces hicimos notas reclamando al Concejo Deliberante que tenía que haber conformado un contralor y hasta ese momento no existía”.

“Luego de insistir bastante conseguimos que nos reciba el intendente Biss a quien le solicitamos que busque otras alternativas de ajuste de las cuotas porque el UVI es muy complicado para nosotros ya que aumenta mucho todos los meses, los de los terrenos sociales van a terminar pagando 50.000 pesos el año que viene y no creo que a alguno de los trabajadores le aumente el sueldo un 15 o 20 por ciento cada dos meses”, expresó.

Respecto a la ubicación de los terrenos, desde el Ejecutivo informaron que la parte social se encuentra en los lotes del “Tierras para Todos” y los lotes intermedios, en inmediaciones del club Roca.

“El reclamo nuestro tiene que ver con saber qué estamos pagando porque sabemos que es un lote pero no sabemos dónde está ubicado.  Nos dijeron que , a social estará ubicada dónde eran las tierras de Galina y la intermedia nos dijeron que va a estar ubicada en las 490, en la parte de arriba que está la cancha del club Roca. El problema es que no vemos que haya movimiento de suelos ni nada en esa zona. Nos prometieron que antes de fin de año van a tratar de empezar a abrir las calles, en enero o febrero van a trabajar para a abrir los lotes y empezar a entregarlos. El compromiso es que antes de fin de 20223 estén todos entregados”, expresó la vecina integrante del grupo de beneficiarios autoconvocados.

“Otra duda que teníamos era saber qué destino se le dará al dinero que estamos aportando porque no sabemos dónde va, que están haciendo, ni cuantos somos los vecinos que estamos en el programa Lotear. Así que nos explicaron que sumando todos (vecinos, fuerzas de seguridad, organizaciones, etc) son 820 lotes sociales y 189 los intermedios. Además nos aseguraron que los fondos que aportamos todos los meses están guardados y disponibles”, aseguró Echeverry.



Últimas Noticias