El terrorista que mató a cinco argentinos en Nueva York estaba «orgulloso» de lo que hizo

Internacional - Noticias |


El atentado murieron cinco rosarinos

En la primera jornada del juicio al uzbeko Sayfullo Saipov por haber matado a ocho personas, entre ellas cinco amigos argentinos a los que atropelló mientras circulaban en bicicleta con una camioneta alquilada en el marco de un atentado terrorista cometido en Nueva York, un fiscal federal aseguró que el hombre se sentía «orgulloso» de lo que había hecho.
El fiscal federal adjunto Alexander Li declaró que Saipov «estaba orgulloso de su ataque. Le dijo a un agente del FBI que su objetivo era matar a tantas personas como fuera posible» en la apertura del juicio que se lleva a cabo en la Corte Federal de Manhattan.

Por su parte, el abogado del acusado, David Patton, reconoció que su cliente es el responsable de las ocho muertes en el episodio ocurrido en 2017, aunque advirtió que los fiscales del caso se equivocan al vincular el ataque con su intención con congraciarse con un grupo terrorista, según el portal Telemundo47.

Li recordó que cuando fue arrestado luego de haber estrellado la camioneta con la que había cometido el atentado contra un autobús escolar «¡Allahu akbar!», que significa en árabe «¡Dios es grande!»

El fiscal también señaló que el acusado pidió que una bandera del grupo terrorista ISIS flameara en la habitación de hospital al que fue llevado en primer término.

Saipov enfrenta cargos por matar a 8 personas el 31 de octubre de 2017 atropellándolos con un camión que había alquilado en un local de Home Depot al irrumpir en la ciclovía que está al costado de West Side Highway a orillas del río Hudson, en Lower Manhattan.

El ataque es el atentado terrorista más sangriento desde el perpetrado por Al Qaeda el 11 de septiembre de 2001.

Quiénes fueron las víctimas argentinas
Entre las víctimas se encontraban los argentinos Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi quienes habían viajado a Nueva York juntos para celebrar los 30 años de egresados del Instituto Politécnico Superior General San Martín, de Rosario.

Los otros tres fallecidos fueron los norteamericanos Darren Drake (Nueva Jersey) y Nicholas Cleves (Nueva York), y la belga Anne-Laure Decadt.

El abogado Juan Félix Marteau, que representa a los familiares de Hernán Mendoza, pidió la pena de muerte para el acusado.



Últimas Noticias