martes, 3 de diciembre de 2024

Durante la campaña para las elecciones municipales de Rawson en 2019, Damián Biss hizo eje en la concreción de las canchas para la Liga de Fútbol barrial. El ahora  intendente se mostró como el gran gestor que consiguió los terrenos, los arcos y la puesta a punto del predio con 6 canchas que denominaron complejo “Adolfo Chacano”, ubicado sobre Ruta N° 25, a un costado de lo que será el parque industrial de la ciudad.

“En poco tiempo más forestaremos el predio e inauguraremos canchas para fútbol infantil”, se comprometió, como buen político en campaña. Ganadas las elecciones, Biss asumió la intendencia, no volvió más al complejo deportivo y olvidó sus promesas, al punto de ni siquiera colaborar con el regador para ablandar el piso de las canchas y contener el polvo que vuela.

El fin de semana pasado debía disputarse la final del torneo de fútbol de veteranos pero el encuentro se suspendió porque el viento y la tierra imposibilitaban tener los ojos abiertos dentro la cancha.  El partido se reprogramó para este fin de semana pero el enojo y la frustración de los jugadores y espectadores se hizo sentir en las autoridades de la liga amateur, quienes rápidamente tomaron cartas en el asunto y organizaron una reunión con Biss  para intentar solucionar estos problemas y saber qué pasó con las promesas incumplidas de hace 4 años.

El encuentro se realizó en el quincho de uno de los dirigentes de la liga de veteranos, hubo asado, gaseosas y bastante vino tinto.  La charla fue cordial y respetuosa aunque a medida que avanzaba la noche y los tintos iban pasando, algunos dirigentes le reprocharon al intendente las muchas promesas incumplidas y los 4 años de abandono.

“Ganaste y te olvidaste de nosotros”, le recriminó uno de los presentes.

Biss, algo incómodo, se excusó argumentando que los problemas en el municipio le insumen todo el día pero se comprometió a alambrar y forestar el predio en los próximos días. La mayoría de los participantes del encuentro descreyeron las palabras del intendente argumentando que “si en cuatro años no hizo nada porqué creerle ahora a un mes de las elecciones. Hizo su campaña con estas canchas y luego las dejó abandonadas”.

Al igual que en 2019, Biss, en campaña, se arrima a la Liga de Fútbol amateur con promesas de obras y mejoras, y en busca de votos que lo ayuden a sostener la intendencia de Rawson.

Compartir.

Dejar un comentario