Encuentro que suma voluntades en la Pesca e Industria de Puerto Madryn

Noticias - Regional |


Algunos vínculos entre la política y la faz empresarial pueden brindar buenos frutos. Al menos el intento vale la pena siempre y cuando se piense en el progreso y no en campañas proselitistas encubiertas. En ese ámbito una Cámara y un intendente buscan mejorar el sector pesquero, es muy positivo y destacable.

Se realizó un encuentro entre el intendente la ciudad de Puerto Madryn Gustavo Sastre y el titular de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras Agustín de La Fuente como se lo comentó a PESCARE.

De la Fuente invitó personalmente al intendente chubutense para que una vez más acompañe al sector pesquero en las distintas misiones comerciales que tiene planificadas la Cámara para el presente año, repitiendo de este modo algo que en el transcurso del año 2022 ya ocurrió, donde una importante comitiva de Chubut estuvo presente en la Feria Conxemar, que año a año se desarrolla en Vigo (España) y es una de las más destacadas a nivel mundial.

De la Fuente comentó que “la idea es diagramar una agenda de trabajo y ver el calendario de misiones y posicionamientos comerciales de la Argentina en el mundo. En Vigo vimos que tiene un efecto diferente cuando lo público y privado acompañan y hacen a los vínculos comerciales para abrir mercados y consolidar los existentes”.

Los participantes destacaron que este encuentre tuvo un saldo muy positivo, donde el representante empresarial encontró una respuesta positiva para la participación de Sastre en la próxima Feria.

La idea de base era que el máximo responsable de la ciudad de Puerto Madryn estuviera presente también en la tradicional “Seafood Expo Global” que se desarrolla en Barcelona durante el mes de abril, pero no sería factible debido a los compromisos ya previstos por el intendente madrynense.

En virtud de la superposición de fechas, el jefe comunal chubutense podría estar acompañando al sector pesquero en el próximo mes de marzo en la también tradicional feria “Seafood Expo North America”, que se celebrará en el Boston Convention and Exhibition Center en los Estados Unidos entre el 12 y el 14 de marzo del presente año.

“Es una gran oportunidad para abrir más el mercado americano donde son buenos compradores y donde hacen muy buenos negocios porque tenemos varias empresas que exportan a ese destino”, comentó De la Fuente.

Vale destacar que los últimos datos oficiales destacan que Puerto Madryn se ubica en el segundo lugar como puerto pesquero –tras Mar del Plata- con 137.844,1 toneladas descargadas en el año 2022, por ello buscan la presencia del intendente en algunas de las misiones comerciales buscando mostrar respaldo para conseguir un valor agregado de forma indirecta a la promoción de sus productos.

Fuente: Pescare.com.ar



Últimas Noticias