lunes, 4 de noviembre de 2024

Luego de haber solicitado por escrito información sobre el destino de los fondos y el avance del plan Lotear y no encontrar respuestas, vecinos participantes del programa presentaron el viernes dos nuevas notas en el Municipio constatando que se les negó el acceso a la información pública solicitada y que recurrirán a la justicia.

Lotear comenzó en marzo de 2022 prometiendo el terreno propio a miles de vecinos de Rawson, que confiaron en el proyecto e invirtieron los ahorros de sus vidas con el fin de conseguir la casa propia. Sin embargo, el Municipio nunca fue transparente con la administración de los fondos que aportan mensualmente los vecinos ni con las inversiones ni con el cronograma de urbanización de los barrios.

En dos años y medio de programa, el intendente Biss jamás mostró un detalle de lo recaudado ni una factura que acredita la compra de insumos para las obras, como pueden ser caños de agua, postes de luz, cables para el tendido eléctrico, etc. Hasta el momento solo fueron discursos de promesas, proyecciones y dibujitos en Excel. Solo algunos pocos, de los muchos que ya cancelaron el programa por adelantado, consiguieron un lote pero que pertenecía al programa “Tierra para Todos” y que tenía los servicios instalados durante la gestión Artero por lo que la gestión Biss los entregó sin costos y se quedó con el dinero del vecino.

La comisión de seguimiento del Consejo Deliberante sobre el programa Lotear tampoco aportó, ni en la gestión anterior ni en la actual hicieron un pedido de informe al Ejecutivo para saber qué ocurre con la urbanización de barrios, que por contrato debería estar terminada en marzo de 2025 y todavía no comenzó, o dónde está el dinero. Hasta aquí todos los concejales, con su silencio, han sido serviles y cómplices de las irregularidades del municipio.

Cansados de las mentiras y promesas, los vecinos se agruparon y recurrirán a la justicia en busca de las respuestas que no encontraron en el Municipio y a partir de allí, determinar las consiguientes acciones legales.

 

Compartir.

Los comentarios están cerrados