Experimentos y conocimiento en las Olimpiadas de Ciencias Junior

Noticias - Sociedad |


El miércoles se desarrolló la instancia intercolegial de la Olimpiada Argentina de Ciencias Junior, que tuvo como sede el Instituto Don Bosco de Rawson y contó con la participación de estudiantes de IMA Trelew, IDB Rawson y Escuela N° 776 de Playa Unión.

Estas Olimpiadas son organizadas hace muchos años por la Universidad de Cuyo. Amalia Villafañe, docente del Club de Ciencias del Instituto Don Bosco, contó a Jornada que “nosotros participamos siempre, este año fuimos sede como en otras oportunidades de la instancia intercolegial”, y explicó que “se realizan en distintas etapas, una colegial, después una intercolegial donde compiten entre escuelas y luego una instancia nacional donde los mejores puntajes viajan a Mendoza”.

Esta instancia se realizó en simultáneo en todo el país, en escuelas de distintas provincias. En Rawson participaron en total 10 estudiantes de nivel 1 (alumnos de Primaria), distribuidos en cinco equipos, y 6 estudiantes de nivel 2 (Secundaria), que realizaron la evaluación en dos etapas, teórica por la mañana y experimental en equipo por la tarde.

Villafañe indicó que “son Olimpiadas de conocimiento, tienen contenidos de física, química y biología. Son completas, tienen problemas, una parte experimental y conocimientos teóricos. Es un desafío bastante grande para los chicos porque abarca de todo”.


Últimas Noticias