sábado, 27 de julio de 2024

Familiares de José Crettón, desaparecido en agosto del año pasado en la localidad de El Maitén, exigen a la justicia que intensifique la búsqueda, ya que se encuentra paralizada luego de la feria judicial. Además, realizarán una movilización en reclamo y visibilización del caso durante el próximo sábado.

“La búsqueda está complicada, porque hasta aquí hemos entrado en feria judicial y todo se frenó desde diciembre. Creo que recién ayer hubo un rastrillaje que arrojó un resultado negativo, pero no ha habido una búsqueda más intensa como lo solicitamos. El día sábado estamos organizando para ir a la localidad de El Maitén, la idea es ir a reclamar y seguir pidiendo justicia y contarle a la gente lo que ha sucedido”, explicó  Sebastián Crettón, tío del joven desaparecido.

La manifestación se realizará este sábado 11 de febrero en el Maitén, con quema de cubiertas y entrega de folletos informativos sobre el caso, y será en el marco de los seis meses de la desaparición de José.

“El día sábado 11 se cumplirían seis meses de la desaparición de José, vamos a quemar cubierta y entregar panfletos y charlar con la gente que quiera charlar y contarte la situación a la gente que no ha conocido el caso”, declaró.

Respecto al caso, Sebastián Crettón indicó que pidieron a la fiscalía un juicio abreviado para Carlos Peinipil, uno de los detenidos.

“Peinipil vendría a ser una de las personas que puede llegar a hablar, yo calculo que ofreciéndole un juicio abreviado capaz que diga dónde lo dejaron a José”, expresó el tío de Crettón.

El familiar del joven desaparecido, cuestionó a Oscar Currilen, intendente de El Maitén, por la falta de acompañamiento y la pasividad frente al caso.

“Currilen nunca se presentó, un día yo fui a hablar en el despacho y él mismo me contaba las cosas que hacía Napal (Daniel Napal, detenido y principal sospechoso de la desaparición). Siendo intendente ¿no va a tener una opinión de pedirle a la fiscal, que saquen a ese tipo del pueblo? sabiendo que no era una persona apta para la sociedad, en eso yo lo hago responsable a Currilen, porque siendo intendente creo que lo van a escuchar más que a nosotros, él nunca hizo nada”, declaró.

Por último, cuestionó que Marcela González, pareja de José al momento de su desaparición, sea considerada víctima para la fiscal Ruth Monge.

“Hemos reclamado también a la fiscal porque la pone como víctima (en referencia a Marcela González),  siendo que ella sabía lo que iba a pasar, ella sabía que tenía un asesino atrás de ella y no protegió al chico (en referencia a José Crettón), no juzgo por la edad, pero ella de 38 años ya tiene conocimiento de las cosas, no le advirtió al chico que se vaya, no llegó a la familia para decir que el chico estaba en peligro”, finalizó Sebastián Crettón.

Compartir.

Dejar un comentario