miércoles, 4 de diciembre de 2024

 

Trabajadores del Servicio de Protección Integral de la Niñez, la Adolescencia y la Familia de Gaiman reclaman al gobierno de Mariano Arcioni el aumento salarial acordado durante octubre del año pasado. Actualmente, la provincia les abona un salario de $35,000 a los trabajadores de la salud mental que prestan servicio en el área.

El convenio firmado con el Ministerio de Familia establecía elevar el sueldo de los profesionales a $90,000, pero hasta la fecha no cumplió con lo prometido. Tras esta situación, el equipo técnico se encuentra en retención de servicios.

“La situación en el servicio es como la de muchos otros lugares, la provincia no paga los aumentos, tenemos un grupo de profesionales que están con el mismo sueldo desde el año pasado. Se firmó un convenio en el mes de octubre y todavía no bajan los fondos. Tenemos una parte del salario que abona la provincial, es la parte que no se está aumentando. A los profesionales les pagan $35,000 nada más, el aumento era de $90,000 pero es una promesa que todavía no se cumple, la otra parte del sueldo dependemos del municipio y ellos pagan”, explicó la coordinadora del servicio, Denise Tailleur.

“Estamos con un equipo de pocos profesionales y que están con retención, en este momento son tres pero se encuentra trabajando una sola y otra que viene algunos días, ante este poco aumento de sueldo vienen una cantidad de días, pero es mucha la demanda para abordarla con tan poco personal y tan mal pago, es muy precaria la situación laboral, tratamos de conservar  con el equipo que venían todos los días, pero con este sueldo es imposible porque muchos se trasladan desde Trelew y se va todo en el traslado”, denunció.

Hasta el momento el gobierno no dio respuestas a los reclamos. Además, las profesionales reclaman una sobrecarga laboral por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

“No hay respuesta, no sólo eso, además, siguen exigiendo más cosas, ahora se tiene que habilitar la línea 102 que es un teléfono extra, nosotros tenemos un servicio de guardia pero es atender otro teléfono más, siguen las exigencias y no hay respuestas de los aumentos de los profesionales”.

“El servicio no da abasto con las demandas porque incrementan las denuncias, las denuncias de violencia, de abuso, violencia de género, a veces no es violencia directa con el niño pero es indirecta y también se interviene, son muchas situaciones difíciles de abordar al no tener un equipo técnico. Trabajamos 6 horas todos los días y  aparte hacemos las guardias, después del horario laboral queda la guardia de 24 horas incluida los sábados y domingos”, declaró.

Compartir.

Dejar un comentario