Los trabajadores del Ministerio de Turismo provincial están con mucha bronca y motivos no les faltan: la directora de Despacho y Administración de Personal hizo ingresar a planta permanente a 9 personas, todas de su entorno, con categoría 14, la más alta dentro del escalafón.
Liliana asumió el cargo en julio del año pasado y rápidamente acomodó a los suyos para garantizarles una tranquilidad laboral de cara al futuro. “Hay gente que hace muchos años que está dentro del Ministerio, que trabaja todos los días, que sabe hacer distinta tareas, que es responsable y dedicada… buenos de esos no metieron a ninguno, solo entraron los chupamedias, que no sirven para otra cosa. Ah, y entre los que ingresaron están los hijos y la nuera”, confesó indignado una fuente a La Voz de Chubut.
“Mientras tanto –prosiguió el informante- los trabajadores siguen esperando sus recategorizaciones, hay personas con planes que cobran $ 16 mil pesos por mes y las hacen venir a trabajar todos los días, eso genera mucha impotencia”.
Al parecer, la funcionaria no se conformó con los 9 ingresos a planta y también acomodó a varios exfuncionarios como personal de Gabinete con rango de directores generales. “Lo que pasa es que en turismo todos se acomodan, todos hacen política y el ministro ni se entera porque se la pasa de gira viaticando, que parece ser lo único que le interesa”, concluyó el informante.