sábado, 27 de julio de 2024

Desde hace algunas semanas Ignacio “Nacho” Torres intensificó sus recorridas por los barrios de Trelew junto al precandidato a intendente Gerardo Merino y los militantes que apoyan el proyecto. El senador apostó fuerte al veterinario, de quien dice que va a ser la gran sorpresa de las elecciones, criticó duramente a Federico Massoni por haber sido parte del gobierno de Mariano Arcioni y reconoció que no está de acuerdo con las internas cerradas ya que considera  que beneficia a quienes “no tienen apoyo popular”.

“La verdad que pensar que con más de este gobierno va a cambiar la realidad de Trelew es una falacia, nosotros necesitamos algo distinto y necesitamos que se comprometa la ciudadanía. Tanto Gerardo, que es un veterinario de pueblo al que conocemos todos, como Claudia Monají, que está en la Cámara de Comercio hace muchísimos años militando desde otro lugar, han demostrado tener la empatía suficiente para llegar a los afiliados y, fundamentalmente, a la gente. Esto de las internas cerradas en nuevo para nosotros pero estamos muy entusiasmados”, aseguró Torres.

El senador arremetió contra Federico Massoni, quien prometió un shock en seguridad si gana las elecciones: “Decir que van a solucionar desde el municipio los problemas de la inseguridad es mentirle a la gente, más cuando estuvieron 4 años al frente del Ministerio de Seguridad y más allá de algún video marketinero en Trelew, en materia de seguridad, no se hizo nada. Trelew está como está justamente por la gestión de Arcioni y uno de los candidatos del espacio fue ministro varios años”.

“Afortunadamente el afiliado ve lo que está pasando, se da cuenta que el gobernador Mariano Arcioni se está metiendo en la interna de JxC. ¿Por qué Arcioni estaría poniendo a disposición recurso de la provincia en una interna en Trelew para que pierda el candidato de Nacho Torres? ¿Por qué el gobernador está cruzando datos de los 8.000 empleados que pasaron a planta para ver quiénes son afiliados radicales y meterse en la interna para que pierda el candidato de Nacho Torres? Claramente acá hay mucho más que juego que dos candidatos a intendente sino que lo que quieren hacer es atomizar, embarrar y romper JxC y no se lo vamos a permitir. Si bien decimos por una presión casi de coacción a las internas cerradas no vamos a permitir que se meta el gobierno provincial en nuestro frente”, afirmó.

Torres destacó que desde el gobierno provincial “siempre hicieron de todo para ponernos palos en la rueda: derogación de las PASO, quisieron sacar la Ley de Lemas y ahora quieren comprar distintos referentes de la oposición, alguno podrán comprar pero a la gente no la compran. Se les acabó el crédito de la mentira, esta elección va a ser bisagra de lo que viene”.

Recorridas

La semana pasada, Torres convocó  a 500 afiliados al PRO de Trelew que apoyarán la candidatura de Gerardo Merino. “Esas 500 personas acompañarán una lista que converge en la unidad de los dos principales partidos, con Merino a la cabeza y Claudia y Luna acompañando. Hemos recorrido bastante y creo que Merino va a ser la gran sorpresa, no tengo ninguna duda. La gente no come vidrio, sabe que hay una alternativa real y que Juntos por el Cambio es la verdadera oposición a este gobierno”, resaltó.

Respecto a las cualidades que encuentra en Merino, Torres explicó que “me convenció en la primera reunión que tuvimos cuando vi que es una persona que estudió bien los números de la Municipalidad, que es consciente de las facultades, del potencial y las limitaciones, y abordará todos los temas con responsabilidad y con equipo. Me comprometí personalmente y estoy recorriendo, estoy participando, Trelew es mi pueblo, quiero ser gobernador y quiero tener de la mano un intendente comprometido y que sepa que es necesario trabajar en conjunto con provincia y también con Nación para que haya cambios profundos, reales y terminar con el show de las promesas rimbombantes que no son reales”.

Internas cerradas

“Las internas cerradas no me gustan, creo en la participación ciudadana y claramente creo que es una forma de elegir candidatos que beneficia a quienes no tienen apoyo popular y quieren abrazarse a un sello digitando aparatos rentados para poder infiltrar candidatos o digitarlos. Eso pasa en cualquier partido que te imagines. Lamentablemente está pasando en nuestro espacio, que ha sido funcional a la derogación de las PASO en su momento, hablo de un sector no digo que todo nuestro espacio, y ahora creen que con esta metodología de coartar a la ciudadanía la posibilidad de votar van a poder mejorar su performance”, concluyó.

 

Compartir.

Dejar un comentario