Gran preocupación por el mal estado de los establecimientos educativos en la cordillera

Noticias - Regional |


El Consejo Institucional del ISFDA N° 814, de Lago Puelo, manifestó su preocupación por el pésimo estado en el que se encuentra la infraestructura escolar de la región en general, y en particular del espacio áulico de la Escuela N° 109, donde la empresa Camuzzi Gas del Sur retiró 3 medidores, interrumpiendo el suministro de gas en buena parte del edificio escolar y en el taller de luthería al detectar desperfectos y pérdidas que al día de hoy no se han resuelto.

“Por tal motivo las actividades se encuentran suspendidas desde la semana previa al receso escolar invernal. Es el Ministerio de Educación quien debe garantizar el mantenimiento en buen estado de la infraestructura, recursos e inversión para sostener e incluso mejorar la oferta educativa actual así como también un salario digno para los docentes, todas condiciones que se incumplen sistemáticamente. No hay respuestas ni soluciones”, manifestaron.

“En el marco de la desidia y el abandono de la dirigencia política en la Provincia del Chubut, sumado al contexto de judicialización y criminalización de las luchas proletarias y sociales, Repudiamos la condena a Santiago Goodman, quien fuera secretario general de la ATECH al momento de registrarse incidentes en la legislatura de Chubut durante las protestas realizadas el diecisiete de septiembre de 2019, tras la muerte de las docentes María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz en un accidente vial y en medio de un conflicto que llevaba meses de paro y movilización. Somos conscientes que el avance judicial sobre la clase obrera chubutense nos deja ubicados en un lugar de vulnerabilidad para la toma de futuras acciones, que llegado el caso deberemos asumir con el compromiso y seriedad que amerita dadas las circunstancias”. aseguraron.

“Convocamos, en el marco del paro nacional docente de CTERA, a participar de un ‘festival en defensa de la educación pública, la escuela de arte de la cordillera y contra la criminalización de la protesta’, este miércoles 10 de agosto de 17 a 19 hs en la puerta de la escuela 194 para seguir visibilizando las problemáticas y convocando al encuentro con la palabra y el arte. Habrá sonido y micrófono abierto para quienes quieran expresarse y participar”, invitaron.



Últimas Noticias