miércoles, 29 de mayo de 2024

Mientras el secretario de Medio Ambiente Municipal Miguel Larrauri comenta sobre los amparos  presentados “por nuestro equipo jurídico” para frenar la obra del dragado, el ministro de Obras Públicas provincial, Gustavo Aguilera, salió con los tapones de punta a responder a los funcionarios de Rawson recordando que la municipalidad participó y avaló  todas las acciones desplegadas en relación al dragado desde el primer momento, siendo informado el intendente Damián Biss en forma permanente.

Respecto a la cautelar presentada por el municipio, Aguilera dijo este lunes que “nosotros no tenemos todavía ninguna comunicación oficial que el recurso se haya presentado” y recalcó que “las obras para nosotros continúan en función de las autorizaciones que tenemos. El intendente estaba completamente al tanto de cuando llegó la draga, de cuándo se movió, de cuándo iba a entrar la draga al agua y de cuándo íbamos a empezar las tareas” afirmó.

Y agregó: “Se informó por nota el día viernes al municipio que las tareas iban a iniciar el día sábado. Todo el tema ambiental se hizo en conjunto con el municipio y el municipio estaba totalmente al tanto de la situación y de los estudios que se hicieron”.

Por otra parte, Larrauri reconoció que el cuerpo jurídico municipal se habría equivocado de  juzgado en el que se presentó el amparo, motivo por el cual se declaró incompetente y pasó al Juez Universal de Rawson.

 

Compartir.

Dejar un comentario