Habrá paro de ATECH por 48 horas en la provincia

Noticias - Regional |


El paro docente dictado por el gremio de ATECh se desarrollará en las jornadas del miércoles 3 y jueves 4 de agosto, luego de ser rechazada la conciliación obligatoria impartida por el Gobierno provincial.

Este domingo, el Consejo Directivo de la ATECH resolvió convocar a un paro por 48 horas los días 3 y 4 de agosto con acciones en cada Regional y concentración frente al Ministerio de Educación el día miércoles.

Mientras tanto, el jueves llevarán a cabo asambleas inter-escolares o generales (en el marco del paro), en las que debatirán las acciones si no hay propuesta salarial, en camino a una Marcha Provincial a Rawson.

En el comunicado sostienen que «el Gobierno tropezó con su soberbia al dictar conciliación obligatoria que fue rechazada: miles de docentes respondimos con el paro más importante en lo que va del año. Hubo nutridas concentraciones el lunes y el viernes. Creció la participación en las asambleas escolares enfrentando con firmeza el apriete del ministerio y de quienes le son funcionales», manifestaron.

Además en las jornadas de 1° y 2 de agosto refrenderán el paro desde cada escuela «para sumar y contagiar a quienes todavía no se suman», detallaron.



Últimas Noticias