Homenaje y pedido de justica por los chubutenses que fueron víctimas de un conductor alcoholizado

Noticias - Sociedad |


Con motivo de cumplirse 4 años del accidente donde perdieron la vida Franco Silvestri, Sebastián Berra, César  Jones y Malcom Viton, los chubutenses que fueron chocados de frente en el Km 108 de la Ruta Nacional 205, a la altura de Lobos, sus familiares colocaron estrellas amarillas en homenaje y en señal de prudencia hacia los conductores.

Cabe recordar que el 10 de noviembre del 2018 los 4 amigos que perdieron la vida y Luciano Virgili viajaban a Buenos Aires para presenciar la final de la Copa Libertadores entre Boca y River y fueron chocados de frente por Juan Francisco Lucesole, quien conducía alcoholizado. Virgili fue el único sobreviviente.

Próximamente comenzará el juicio oral y público contra Lucesole, de quien ya se comprobó que había estado en locales nocturnos consumiendo bebidas alcohólicas, horas antes del accidente.

“El acto de hoy también es para pedir justicia en esta causa que logramos que se eleve a juicio oral después de un largo trabajo, porque pasaron muchos años, pandemia en el medio, pero finalmente logramos que la fiscal eleve a juicio aunque aún no está definida la fecha de inicio será en La Plata porque este hecho fue en Lobos y pertenece a ese departamento judicial”, indicó Natalio Nicodemo, abogado defensor de la familia Silvestri.

Nicodemo también recordó que el imputado nunca fue detenido y que aún se encuentra habilitado para conducir.

“Él no estuvo nunca detenido, después del hecho lo llevaron a un hospital, le sacaron sangre y automáticamente lo mandaron a la casa. Nosotros pedimos que sea inhabilitado para conducir y nos decían que no, que era prematuro. Muchos juzgados tienen esa política que como no hay un fallo, no puede haber un anticipo de pena. Conclusión, esta persona nunca estuvo detenida, siguió manejando desde el hecho hasta el día de hoy”, afirmó el abogado.

Por su parte, Carlos Silvestri, papa de Franco, reflexionó respecto al trabajo que desarrollan como familiares desde la Mesa Chubutense de Víctimas Viales, que buscan impulsar tolerancia cero y el cambio en el código penal.

“La lucha que se viene ahora son dos, una por modificar el Código Penal y la otra es cambiarle la cabeza a los jueces. El juez condena a un imputado, le da la pena y después dice que haga el cumplimiento en la casa. Entonces, ¿de qué estamos hablando? y ahí no hay ninguna normativa y ninguna ley que diga que el reo cumpla la condena en su casa, eso es una cuestión de modificarle la cabeza a los jueces, es una lucha cultural que tenemos que dar”, afirmó Carlos Silvestri.



Últimas Noticias